Barack Obama defiende el uso de la energía nuclear pese a los daños presentados en Fukushima

Pero, subrayó, las centrales nucleares estadounidenses están supervisadas muy estrechamente y se las ha diseñado para resistir todo tipo de desastres naturales, incluidos los terremotos. Sí indicó que "debemos examinar cómo podemos mejorar la seguridad y el funcionamiento de estas plantas".

En un mensaje de tranquilidad a la población estadounidense, temerosa de que la radiación procedente de Japón pueda alcanzar sus costas, el presidente estadounidense subrayó que no se daría esa circunstancia, pues la nube radiactiva se disipa antes de llegar a Hawai. Obama aseguró que no está preocupado por que la radiación llegue a EE.UU. En su lugar, "estoy profundamente preocupado por los efectos de la radiación en Japón".

La central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, ha alcanzado el nivel 6 de alerta nuclear, mientras las autoridades japonesas sitúan el número de muertos y desaparecidos en, al menos, 10.000 después de devastador terremoto y posterior tsunami que vivió el pasado viernes Japón.

La planta nuclear de Fukushima entró hoy en fase crítica tras un incendio y una nueva explosión que desataron el temor a una fuga masiva de radiactividad y la declaración de un radio de exclusión aérea de 30 kilómetros. EFE

Categoria: