Para formar parte de la información

enfermedad cardiaca

Relación entre riesgo de enfermedad cardíaca y AINES

Relación entre riesgo de enfermedad cardíaca y AINES

¿Es verdad que tomar potentes antiinflamatorios no esteroides, o AINES, puede aumentar el riesgo para enfermedad cardíaca? ¿Cuánto es demasiado, y debería preocuparme porque con regularidad tomo AINES de venta libre?. Los estudios han demostrado que tomar AINES puede aumentar el riesgo para enfermedad cardíaca, especialmente ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. A fin de mantener bajo el riesgo, si usted consume AINES, hágalo en la dosis más baja posible y durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas.

Pedro J. Torres: Niños obesos ya presentan síntomas cardíacos a los ocho años

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini.

Las enfermedades cardiovasculares causadas por el sobrepeso y la obesidad son otra secuela no exclusiva de la población adulta. Un estudio realizado por el Sistema de salud de Geisinger en Danville (EE.UU.) y presentado hace poco en las Sesiones Científicas 2015 de la “American Heart Association”, revela que niños obesos a una edad tan temprana como los ocho años ya presentan síntomas de posibles problemas en el corazón. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Tomar una bebida energizante puede aumentar riesgo de enfermedad cardíaca

Un nuevo estudio revela que consumir una bebida energizante de 16 onzas puede aumentar mucho la presión arterial y las reacciones hormonales al estrés. Eso plantea la inquietud de que tales cambios aumenten el riesgo de un evento cardiovascular, dice un estudio presentado hoy durante las sesiones científicas de 2015 de la Asociación Estadounidense del Corazón. Los resultados también se publicaron en la revista de la Asociación Médica Americana.