Para formar parte de la información

enfermedades

¿Puede el Mundial aumentar el riesgo de enfermedades?

¿Puede el Mundial aumentar el riesgo de enfermedades?

Las estadísticas prevén que en el Mundial de Rusia vayan a participar, en total, unos tres millones de personas que se aglomeran en las once ciudades sede que abarcan una extensa superficie geográfica y áreas con condiciones climáticas muy diferentes. Estamos en verano, una época en la que con el calor aumentan los episodios de gastroenteritis, por no hablar de insolaciones y otras dolencias asociadas a las altas temperaturas.

Esto es noticia 15-06-2018

EL TIEMPO DE BOGOTA: EL CASO DE POLIOMIELITIS QUE APARECIÓ EN VENEZUELA ES UNA AMENAZA REAL PARA COLOMBIA Y EL CONTINENTE...
"... Venezuela sigue dando muestras de la grave crisis que allí se vive. Que la poliomielitis regrese a ese país 29 años después de haberse declarado erradicada es una verdadera alarma para la salud pública local y continental... Este caso pone de manifiesto la realidad de un sistema sanitario venezolano signado por la precariedad y la exposición de la población a riesgos inexistentes en el mundo de hoy, con el agravante de que dichas condiciones, como ocurre con la poliomielitis, pueden salirse de madre y transformarse en reales tragedias... Por eso hay que llamar la atención sobre la amenaza de la proliferación de esta enfermedad... De ahí que hay que asumir con rigor las recomendaciones que promueven la toma de medidas extremas, especialmente en las zonas de frontera, para frenar la potencial diseminación del virus, dadas la elevada cifra de migrantes venezolanos, la rapidez con que se transmite y porque por cada caso con compromiso neurológico hay 90 sin esos síntomas, que pueden dejarse pasar... no hay que bajar la guardia, y menos ahora... Venezuela... ya es un polvorín sanitario que, de estallar, arrasaría con las fronteras, el bienestar y las vidas de personas..."
El Editorial completo de El Tiempo de Bogota, aquí

Ayuno constante y prolongado puede derivar en enfermedades y daño neuronal

Ayuno constante y prolongado puede derivar en enfermedades y daño neuronal

Falta de concentración, mareos y fatiga, diabetes, gastritis, sobrepeso y daño neuronal pueden ser las consecuencias de ayunar de manera constante y por periodos prolongados, advirtió hoy un especialista mexicano. "Dejar de comer por más de seis horas cuando se está despierto, puede considerarse ayuno", detalló el nutriólogo Salvador Ortiz Gutiérrez, del Hospital Juárez de México.

Estudiantes desarrollan innovador método para detectar cáncer cervicouterino

Estudiantes desarrollan innovador método para detectar cáncer cervicouterino

Estudiantes mexicanos desarrollan un producto para hacer el papanicolau de manera sencilla con el fin de que esto "cambie la experiencia en la toma y análisis de las muestras de este examen médico", que sirve para detectar el cáncer cervicouterino, dijeron hoy los responsables del proyecto.

Estas enfermedades se esconden en tu cerebro por 30 años antes de matarte

Estas enfermedades se esconden en tu cerebro por 30 años antes de matarte

Entre la incontable cantidad de cosas que pueden enfermarnos, los priones son uno de los patógenos más espeluznantes que existen. Un nuevo estudio, publicado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), ha descubierto otra razón para temerles: las personas pueden contraer una enfermedad priónica hasta 30 años después de haber estado expuestos al patógeno.

Las enfermedades que se propagan debido al cambio climático

Las enfermedades que se propagan debido al cambio climático

A los mosquitos les gusta el calor. Cada especie tiene su temperatura ideal, pero los que propagan enfermedades infecciosas, como el dengue, la fiebre amarilla, la malaria, el zika o el chikungunya, se comportan de forma parecida: están cómodos entre 25 y 30 grados; es entonces cuando se reproducen, se alimentan y, así, van transmitiendo estas dolencias de unas personas a otras. Y el mundo se está calentando. Al unir estas dos realidades se puede pensar que las epidemias se multiplicarán en el futuro. Y es muy posible que sea así, lo que no está tan claro es cómo.

Cómo la diabetes afecta la visión

Cómo la diabetes afecta la visión

Existen dos tipos de diabetes. En la diabetes tipo I o juvenil, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo II o del adulto (la más común) la insulina que se produce no es suficiente para la masa corporal. En términos generales, más de la mitad de los pacientes diabéticos con 15 o más años de evolución presenta algún grado de alteración vascular de la retina.

Cómo mantener un bello jardín libre de plagas y enfermedades

Cómo mantener un bello jardín libre de plagas y enfermedades

Un jardín no se mantiene solo, y por ello es importante tomar algunas medidas antes de salir de vacaciones, para que se mantenga sano y hermoso durante todo el año. La hermosura de las flores y del jardín en verano muchas veces nos hace olvidar que las áreas verdes también requieren de cuidados especiales en esta época del año. ¿Sabes cuáles son? “Se recomiendan métodos de control de plagas y enfermedades que aparecen con las condiciones atmosféricas imperantes”, señala la secretaria de estudios de la carrera de Agronomía de la Universidad del Pacífico, Carmen Gloria Pizarro.

Las moscas son más peligrosas de lo que crees

Las moscas son más peligrosas de lo que crees

A Salvador Dalí le fascinaban las “moscas limpias” –así las llamaba– que volaban entre los olivos de Port Lligat, el pequeño pueblo costero catalán donde vivió muchos años. Tanto que, cuando pintaba, se ponía miel en las comisuras de los labios para que estos insectos voladores acudieran a posarse sobre él. Las diferenciaba de las “moscas sucias” de ciudad, repugnantes a su juicio.

Yogur, para prevenir enfermedades

Yogur, para prevenir enfermedades

La alimentación balanceada y el consumo habitual de yogur reducen en un 14% el riesgo de padecer diabetes tipo 2, mejoran la salud cardiovascular y favorecen el control del peso, según destacaron expertos internacionales en el simposio 'Yogurt in Nutrition Iniciative' (YINI, por sus siglas en inglés) que se realizó en Buenos Aires en el marco del Congreso Mundial de Nutrición

5 “enfermedades” que provoca usar el celular

5 “enfermedades” que provoca usar el celular

Usar el teléfono celular en cualquier momento, ignorar a la persona que tenemos frente a nosotros, no poder vivir sin el teléfono un minuto, dolor de cuello por malas posturas a la hora de usar el equipo. Todos conocemos o sufrimos alguna vez alguna de estas "enfermedades" pero lo que pocos saben es cómo se llaman. Mira la lista que armamos.

Pages