Para formar parte de la información

enfermedades

Urólogos recomiendan hacerse exámenes de próstata a tiempo

Urólogos recomiendan hacerse exámenes de próstata a tiempo

Noviembre, el mes de la lucha contra el cáncer de próstata se ha dedicado, principalmente, a crear conciencia sobre la necesidad de que los hombres, después de los 50 años, se realicen los exámenes correspondientes, a fin de evitar una enfermedad, que puede ser subsanada si se diagnostica a tiempo.

La vitamina E es un posible causante de las enfermedades por vapeo

La vitamina E es posible causante de las enfermedades por vapeo

El tocoferol o vitamina E, presente en los productos de vapeo, es uno de los posibles causantes de las lesiones pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos, que han afectado a más de 2.000 personas en EEUU, de las que más de 30 han muerto, informó hoy el Gobierno estadounidense.

La tasa de obesidad en Venezuela se redujo a un tercio en laúltima década

La tasa de obesidad en Venezuela se redujo a un tercio en la última década

El hallazgo es una comparación de las cifras oficiales de 2010 con relación al más reciente estudio del Centro Integral para el Tratamiento de la Obesidad que, con el apoyo de Datanálisis, investigaron la Incidencia de la obesidad y demás categorías clasificatorias del Índice de Masa Corporal en la población venezolana.

Pacientes oncológicas recibieron apoyo especializado de la Sociedad Anticancerosa

Pacientes oncológicas recibieron apoyo especializado de la Sociedad Anticancerosa

Pacientes oncológicas pertenecientes a las ONG Aconvive, SenosSalud y Fundación Trofeo Viviente recibieron el apoyo de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) a través de un conversatorio donde un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud aportó información y recomendaciones sumamente valiosas para combatir el cáncer de mama durante y después del tratamiento.

Consejos para reducir el riesgo de contraer el virus de la hepatitis A

Consejos para reducir el riesgo de contraer el virus de la hepatitis A

Concebida como enfermedad viral altamente contagiosa y cuya incidencia es mayor en ambientes con deficiente condiciones higiénico-sanitarias, la recomendación de los expertos para prevenir la hepatitis A (HA) sigue siendo la de extremar las medidas de prevención, referidas principalmente al aseo personal, disposición final de las aguas servidas y la vacunación.

La incidencia de cáncer de mama ha superado la de cuello uterino

La incidencia de cáncer de mama ha superado la de cuello uterino

Para la doctora Cristina García, oncóloga del Grupo Médico Santa Paula, en los últimos años la incidencia del cáncer de mama superó la del cuello uterino. Lo atribuyó a los métodos de pesquisa más tempranos. “Quizá las mujeres han comprado más la idea de la prevención y se hacen los exámenes de mamografía de manera rutinaria; al hacer esto se pueden conseguir lesiones a tiempo y hay más probabilidad de curación”.

Esto es noticia 19-10-2019

VOA: VENEZOLANOS, SIN POSIBILIDAD DE PREVENIR ENFERMEDADES...
Tan deteriorados están los servicios públicos en Venezuela, que sus habitantes no pueden seguir las recomendaciones más básicas de la Organización Panamericana de la Salud para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos. Algunas de ellas, pueden ser fatales. Los venezolanos explican los problemas de salud que acarrea la grave escasez de agua...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA...

¡Entérate! Los hombres también sufren de cáncer de mama

¡Entérate! Los hombres también sufren de cáncer de mama

En el Perú, cerca de la mitad de los casos de cáncer se siguen detectando en estadios avanzados, a pesar de que el 80% de estos pudo diagnosticarse en una etapa inicial. Con el fin de concientizar sobre la importancia de la detección temprana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó a octubre como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, una de las neoplasias con más incidencia entre las mujeres en nuestro país, con el 19.5% de los casos.

Cáncer de mama: La pesquisa debe iniciarse a los 35 años o antes

Cáncer de mama: La pesquisa debe iniciarse a los 35 años o antes

Durante todo el año son infinitas las campañas de prevención que lideran muchas organizaciones. No obstante, estas tienden a profundizarse durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer, en el ámbito mundial. Aun cuando la difusión es esmerada, cada día se incrementa la aparición del cáncer de mama, razón por la cual, las mujeres deben practicarse la pesquisa con mayor frecuencia.

Filipinas, incubadora de enfermedades evitables por el miedo a las vacunas

Filipinas, incubadora de enfermedades evitables por el miedo a las vacunas

Con epidemias de dengue y sarampión, que han matado a más de 1.800 personas, y un brote de polio recién declarado, el sistema de salud de Filipinas está desbordado y el país corre el riesgo de convertirse en incubadora de enfermedades prevenibles, en gran medida por el miedo a las vacunas.

El estudio PET/PSMA genera certezas en sus resultados

El estudio PET/PSMA genera certezas en sus resultados

Los pacientes de cáncer de próstata viven en una constante incertidumbre. Primero, porque un importante grupo de ellos, teme al examen físico que realiza el urólogo. Segundo, porque imaginan que pueden perder su virilidad y tercero, porque este mal puede reaparecer luego que ha sido tratado y, “curado” de esa primera lesión.

Pages