Para formar parte de la información

Enfermedades cardiovasculares

Un estudio halla un beneficio inesperado del consumo de alcohol

Un estudio halla un beneficio inesperado del consumo de alcohol

El consumo moderado y consistente del alcohol reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ha concluido un estudio de científicos del University College de Londres y la Universidad de Cambridge a partir del análisis de datos de 35.132 personas.

Consumo diario de huevos puede reducir riesgo de enfermedades cardiovasculares

Consumo diario de huevos puede reducir riesgo de enfermedades cardiovasculares

Un nuevo estudio realizado en china y publicado en la prestigiosa revista Heartasegura que las personas que toman un huevo el día tienen significativamente menos riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular que aquellos que no toman huevos. Tomar un huevo al día puede además reducir el riesgo de padecer un ictus en un 26 %.

Malos hábitos de vida favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares

Malos hábitos de vida favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares

El corazón es un órgano esencial, ya que es el encargado de bombear la sangre al resto de los órganos del cuerpo a través de los vasos sanguíneos, junto con los que conforma el sistema circulatorio, por lo que hay que aprender a cuidarlo para mantenerlo sano y evitar complicaciones.

Eficacia de las dietas mediterránea y vegetariana en la prevención cardiovascular

Eficacia de las  dietas mediterránea y vegetariana en la prevención cardiovascular

Hasta ahora ha existido evidencia científica que asocia el seguir una dieta mediterránea con beneficios para la salud. Sin embargo, un nuevo estudio midió su eficacia para prevenir enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares (ACV) en comparación con un régimen ovolactovegeteriano. ¿La conclusión?: ambas son igual de eficaces.

Enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo

Enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo, y se atribuye a estos trastornos del corazón y los vasos sanguíneos un aproximado del 31% de todas las muertes registradas al año en todo el mundo.

Fumar es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular

Fumar es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular

La actividad física y el tabaquismo son, en esencia, totalmente incompatibles. Mientras que la práctica regular de ejercicios constituye un regalo para la salud integral; el hábito de fumar genera enfermedades, interfiere en los beneficios de la práctica deportiva y reduce la longevidad, así como la calidad de vida.

Enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Venezuela

Enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Venezuela

Según la Organización Mundial de la Salud anualmente fallecen 17,5 millones de personas en el mundo por enfermedades cardiovasculares y para el 2030 se estima que la cifra se eleve a 23 millones. Venezuela no es la excepción, ya que según el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el infarto es la primera causa de mortalidad en el país, comparada con otras enfermedades. Es por ello que el Doctor en Medicina Complementaria Jose Manuel Rizzo invita a mejorar los hábitos con sencillos consejos.

Pacientes cardíopatas prefieren el TAC Coronario para evitar métodos invasivos

Pacientes cardíopatas prefieren el TAC Coronario  para evitar métodos invasivos

Las enfermedades cardíacas en el mundo occidental son la primera causa de morbilidad y mortalidad. Y dentro de ellas, la obstrucción de las arterias coronarias es la más común. Es la primera causa de muerte entre hombres y mujeres del mundo entero y en Venezuela, viene sigue siendo la primera, después el cáncer y los accidentes de tránsito. No existen cifras oficiales que indiquen el número de personas afectadas.

1 de cada 6 personas que toman anticoagulantes no recibe la dosis correcta

1 de cada 6 personas que toman anticoagulantes no recibe la dosis correcta

Entre los millones de estadounidenses que toman anticoagulantes para fibrilación auricular, enfermedad común del corazón que se caracteriza por frecuencia cardíaca irregular y generalmente rápida, casi 1 de cada 6 personas posiblemente no recibe la dosis recomendada, descubre un nuevo estudio de Mayo Clinic.

31% de los venezolanos presenta enfermedades cardiovasculares

31% de los venezolanos presenta enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en población adulta en Venezuela, significaron un costo de $1,05 mil millones, generando un impacto negativo en sus habitantes. Así lo revela el Estudio "La carga económica de las enfermedades cardiovasculares en Venezuela 2015 realizado por la consultora Deloitte, en colaboración con Laboratorio Novartis, con la participación de especialistas en medicina interna y cardiología, y el apoyo de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Sociedad Venezolana de Cardiología y Fundación Venezolana de Insuficiencia Cardíaca.

¿Por qué la enfermedad cardiovascular afecta más a las mujeres que a los hombres?

¿Por qué la enfermedad cardiovascular afecta más a las mujeres que a los hombres?

Cuando nos hacemos la pregunta acerca de las enfermedades con mayor incidencia en las mujeres inmediatamente pensamos en aquellas que afectan la parte ginecológica, como el cáncer de mama, útero y ovarios; sin embargo, la enfermedad cardiovascular es responsable del doble del total de las muertes que aquellas pueden generar

Esperanza de vida cae en EEUU por primera vez desde la crisis del sida

 La esperanza de vida cae en EE.UU. por primera vez desde la crisis del sida

La esperanza de vida en Estados Unidos cayó en 2015 por primera vez desde la crisis del sida en 1993, situándose en los 78,8 años, debido a un aumento en 8 de las 10 principales causas de muerte, sobre todo en menores de 65 años.
Las muertes por enfermedades cardiovasculares e infartos crecieron tras años en descenso y aumentaron también las provocadas por el alzheimer, los accidentes, dolencias del hígado y el suicidio.

Montar en bicicleta reduce en hasta un 18% el riesgo de infarto

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad en todo el mundo. No en vano, solo en 2012 fueron responsables de hasta 17,5 millones de fallecimientos en todo el mundo. O lo que es lo mismo, del 31% del total de decesos acaecidos ese año. De ahí la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para disminuir su riesgo de desarrollo, caso principalmente de no fumar, de seguir una alimentación adecuada y de realizar ejercicio físico. Y es que como rezaba en su momento un anuncio publicitario, ‘quien mueve las piernas, mueve el corazón’. De hecho, un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca en Odense (Dinamarca) muestra que las personas que montan en bicicleta de forma regular tienen un riesgo mucho menor de desarrollar una enfermedad cardiovascular y, por tanto, de morir a consecuencia de un infarto.

Entérate los efectos del café en nuestra salud

Entérate los efectos del café en nuestra salud

La cafeína, es la sustancia estimulante más usada en el planeta. Está demostrado que, siempre y cuando sea en cantidades moderadas, posee importantes beneficios y propiedades para la salud. Gracias a sus antioxidantes, el café podría proteger de varias enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o de la diabetes.

Pages