Para formar parte de la información

Enfermedades crónicas

OPS: las enfermedades crónicas son más vulnerables a patógenos resistentes

OPS: las enfermedades crónicas son más vulnerables a patógenos resistentes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que los virus, hongos y bacterias son cada vez más resistentes y esto produce que los medicamentos sean menos efectivos, una situación que se agrava en aquellas personas que tienen enfermedades crónicas que son cada vez más en Latinoamérica.

Aseguran que lote de medicamentos para enfermedades crónicas llegará al país en las próximas semanas

Un lote de medicamentos para tratar enfermedades crónicas, como es el caso de Losartán (para hipertensos), Insulina (Diabéticos) y Fenobarbital (para quienes padecen epilepsia), entre otros, arribará al país en las próximas tres semanas, lo que permitirá abastecer farmacias pertenecientes al sector privado, así como la red de Farmapatria, informó este miércoles el ministro para la Salud, Luis López.

Cambiar el estilo de vida puede disminuir riesgo de enfermedades crónicas

Cambiar el estilo de vida puede disminuir riesgo de enfermedades crónicas

Acabo de leer acerca de un estudio que reveló que a las mujeres no se les debe extirpar los ovarios antes de la menopausia porque aumenta el riesgo de desarrollar afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares y depresión. A mí me extirparon los ovarios a los 44 años, cuando me sometí a una histerectomía, y ahora tengo 55. ¿Qué puedo hacer para prevenir estas otras afecciones mencionadas en el estudio?

Tratamiento de la obesidad: lograr el éxito femenino a largo plazo

¿Sabía usted que la obesidad se considera una enfermedad crónica? Además, la obesidad constituye una epidemia nacional. Los Centros para el Control de Enfermedades dicen que más del 33 por ciento de adultos estadounidenses (sobre 78 millones de personas) es obeso. La obesidad se define como un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más. “No es ningún secreto que uno puede subir de peso fácilmente, pero suele tener más dificultades para perderlo. A pesar de la influencia genética y hormonal sobre el peso corporal, la obesidad se presenta cuando uno ingiere más calorías de las que consume mediante el ejercicio y las actividades cotidianas”, explica la Dra. Seanna Thompson, especialista en ginecología y obstetricia del Sistema de Salud de Mayo Clinic. “El cuerpo almacena esas calorías adicionales como grasa, y a medida que las células grasas se acumulan, igual lo hacen los kilos que uno diariamente lleva a cuestas”.

Ingerir antioxidantes previene enfermedades crónicas

Ingerir antioxidantes a partir de la dieta cotidianamente es de vital importancia para prevenir la aparición de enfermedades crónicas, y se ha sugerido que aproximadamente 30% de los cánceres podrían prevenirse por un cambio en la dieta y estilo de vida, ya que se cree que el estrés oxidativo en el organismo es la causa primaria de su aparición. Se ha investigado recientemente el efecto de antioxidantes específicos ante la progresión de este problema de salud.