¿Te enfermas más en vacaciones?

De acuerdo a la investigación publicada en el Journal of Crohn's and Colitis, esto sucede porque durante el vuelo disminuye la cantidad de oxigeno de aire que respiras lo que induce a una alteración intestinal; la cual puede confundirse con una infección causada por un alimento durante tu viaja.

Diversión peligrosa…

No solo el transporte puede enfermarte. Para el psicólogo James Pennebaker, la disminución en los niveles de cortisol (hormona del estrés) durante este período de descanso pueden ocasionar un desequilibrio que deja a tu cuerpo vulnerable a infecciones.

Además, la adrenalina presente en momentos de mucho estrés ayuda al cuerpo a enfrentar las demandas físicas y emocionales, e impulsa al sistema inmunológico a combatir posibles peligros.

Que nada dañe estos momentos…

Si bien no se puede evitar el estrés post vacaciones, si se puede prevenir en lo posible que te enfermes. Aquí te damos tres tips con información del Ministerio de Salud y Protección Social de Bogotá.

1. Consumo de comida cruda. Ejemplo, frutas y verduras debes lavarlas con abundante agua antes de consumirlos o prepararlos. Protégelos tapándolos o refrigerándolos.

2. ¿Vas a tomar el sol? La exposición éste debe ser de manera gradual; preferiblemente no lo hagas entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ya que a esas horas los rayos ultravioletas se reciben de manera más intensa.

3. Básico. Recuerda siempre lavarte bien las manos con abundante agua y jabón antes de preparar los alimentos, antes de consumirlos y después de ir al baño.

Recuerda que lo más importante es que no te automediques. Si te sientes mal, consulta siempre a un experto de la salud.

Fuente: Bienestar

PS

Categoria: