Para formar parte de la información

Enmienda

Enrique Márquez: En mayo será presentada la Enmienda ante el CNE

Enrique Márquez: En mayo será presentada la Enmienda ante el CNE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró este martes que en los próximos días será introducido el proyecto de Enmienda para su posterior discusión y aprobación. Prevé que en el mes de mayo sea presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Edgar Zambrano: Estamos dispuestos a someternos a una enmienda (Audio)

Edgar Zambrano: Estamos dispuestos a someternos a una enmienda (Audio)

El diputado por la MUD, Edgar Zambrano, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), respecto a las declaraciones de Escarrá donde pide a Maduro enmienda para recortar a 60 días el período de la AN, declaró: "La salsa que es buena para el pavo, es buena para la pava, nosotros estamos total y absolutamente dispuestos a someternos a una enmienda, pero igual a esa enmienda debe someterse el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Ejecutivo, de manera que si los tres en liza vamos a la enmienda, nosotros estamos dispuestos a apoyar esa propuesta".

La Causa R: Aceptamos el reto de Escarrá, propongamos al pueblo dos Enmiendas

 La Causa R: Aceptamos el reto de Escarrá, propongamos al pueblo dos Enmiendas

El secretario general nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, en nombre del partido, se pronunció ante la petición del abogado Henmán Escarrá de realizar una Enmienda para acortar el período constitucional a la actual Asamblea Nacional, manifestando que “aceptamos el reto, propongamos al pueblo dos Enmiendas. Ellos quieren acortar el tiempo a los diputados y nosotros abogamos por acortar el período presidencial y así tener elecciones este mismo año”.

La Causa R: Es urgente que este año cambiemos el destino del país

Este martes, José Ignacio Guédez, secretario general nacional de La Causa R, reafirmó la ruta constitucional que debe transitar la oposición para salir del gobierno nacional entre lo que destaca elecciones regionales en la que se pueden recuperar 20 gobernaciones, y aprobar rápidamente la enmienda constitucional. “Es urgente que este año cambiamos el destino del país. Los venezolanos esperan por una solución a sus problemas”, aseveró el dirigente.

La Causa R concilia criterios de la Enmienda y en próximos días entregarán texto único

La Causa R concilia criterios de la Enmienda y en próximos días entregarán texto único

El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez en compañía del diputado al Consejo Legislativo de Miranda, el abogado constitucionalista, Cipriano Heredia, y la diputada a la AN por Voluntad Popular, María Gabriela Hernández, participaron en un conversatorio con el objetivo de conciliar criterios para en los próximos días presentar, ante el Parlamento, un texto único de enmienda constitucional y así comenzar su discusión.

Sergio Contreras: Todas las vías anunciadas por la MUD serán transitadas (Audio)

El Secretario Político Nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Sergio Contreras explicó a Informe 21 que La Hoja de Ruta 2016 definida por la MUD, tiene como finalidad cambiar el modelo del gobierno de una manera constitucional.

Julio Borges: Hay que activar la enmienda y el revocatorio

Julio Borges: Hay que activar la enmienda y el revocatorio

El diputado y jefe de la bancada parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que se deben aplicar las medidas establecidas en la Constitución para cambiar de Gobierno. "Creo que hay que activar todos los caminos y los más efectivos son la enmienda, que se puede hacer a través de la Asamblea y el referéndum revocatorio. Los dos están en la Constitución y se complementan", argumentó.

Edinson Ferrer: Hay que revocar el sistema que nos tiene en crisis (Audio)

El Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, respecto a las alternativas constitucionales para un cambio de gobierno, frente a la grave crisis que atraviesa el país, declaró: "Nosotros como lo hemos dicho desde hace mucho tiempo, en una Venezuela donde día a día lo que crece es la crisis, donde el sueldo no alcanza para nada, donde nuestras madres gastan tiempo, dedicación en largas colas… en esa misma Venezuela nosotros hemos dicho claramente que el gobierno o cambiaba su forma de actuar para que los venezolanos pudiésemos tener más oportunidades, o los venezolanos teníamos que cambiar de gobierno".

Ysrrael Camero: Deben haber cambios políticos sustanciales (Audio)

El Secretario Nacional de Políticas Públicas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Ysrrael Camero, ante la crisis que atraviesa el país y posibles fórmulas para un cambio de gobierno, señaló que "frente a nosotros tenemos una urgencia, y no solo la urgencia del cambio de gobierno, sino la urgencia de la recuperación económica e institucional de Venezuela".

Márquez: La crisis se resuelve solo cuando Maduro salga (Audio)

Trino Márquez

El sociólogo y director académico de Cedice, Trino Márquez, declaró, en relación con la crisis que atraviesa el país aunado a posibles fórmulas para el cambio de gobierno, que la crisis económica profunda que vive el país, que se manifiesta en inflación desbordada, escasez y desabastecimiento, puede resolverse solo si Nicolás Maduro sale del gobierno por algunas de las distintas vías contempladas en la Constitución.

“La Enmienda es más rápida y más conveniente que un Revocatorio”

El Secretario General Nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, explicó que la Enmienda Constitucional es “más rápida y más conveniente que un Revocatorio”, por cuanto su convocatoria dependería directamente de la Asamblea Nacional y no de otros Poderes Públicos, los cuales pudieran poner trabas en el camino.

No es no

Jorge Ramos Avalos's picture

La verdadera tragedia para la democracia en Venezuela es que no importa cuáles sean los resultados del referéndum de este domingo 15 de febrero, porque Hugo Chávez seguirá haciendo todo lo posible para eternizarse en el poder. Así es Chávez. No es nada nuevo. El presidente de Venezuela está dispuesto a hacer todo lo necesario para atornillarse al Palacio de Miraflores hasta que la muerte los separe. Siempre ha sido así.

Pages