Para formar parte de la información

Enrique Rondón Nieto

Fallas en sistema de pago provocan largas esperas para surtir gasolina en Venezuela

Fallas en sistema de pago provocan largas esperas para surtir gasolina en Venezuela

El primer día de diciembre fue crítico para los conductores que en Venezuela pretendían surtirse de gasolina. El sistema de pago presentó fallas que fueron solucionadas a medias, entrada la tarde. Juan Guaidó aprovechó el descontento al día siguiente.

Se nos fue Berenice y 'La Bicha' está vigente

Enrique Rondón Nieto's picture

El pasado domingo 27 en la madrugada falleció la periodista Berenice Gómez (1952-2020). El deceso ocurrió en Bogotá y la causa, según su hermana Eréndira Gómez, fue una infección en quirófano
Compartí con Berenice espacio laboral en la redacción de Últimas Noticias cuando ese tabloide se iniciaba en el mundo de la digitalización. Y lo aclaro porque ese hecho tiene relación con el apodo de "La Bicha".

Más imbécil será usted...

Enrique Rondón Nieto's picture

Parte de mi infancia la viví en un barrio en el sur de Caracas. Imperaba la solidaridad pero no faltaban los enfrentamientos que, generalmente, comenzaban con intercambio de insultos, podían continuar con golpes y como mucho, heridas con navajas. En esa época, las armas de fuego no abundaban, por lo menos en mi barrio.

Mi padre, un vendedor de periódicos y lotería, solía decirme: “respete para que lo respeten”.

#30May: Nace Carlos Raúl Villanueva, arquitecto de los sueños

#30May: Nace Carlos Raúl Villanueva, arquitecto de los sueños

El 30 de mayo de 1900, hoy hace 120 años, nació en Londres Carlos Raúl Villanueva, hombre sensible que concibió la arquitectura como “una síntesis de las artes”. La Universidad Central de Venezuela es una de sus grandes obras y la reurbanización de El Silencio su gran visión.

Venezuela, país insólito

Enrique Rondón Nieto's picture

Parece el nombre de un parque temático, pero no lo es. Comencemos por lo más evidente: un país petrolero, que presume de tener las mayores reservas probadas del mundo, cuyo gobierno creó una cripto moneda que tiene el petróleo como valor, no tiene gasolina. Primero estuvo casi dos años regalándola, ahora los conductores pasan noches esperando por 20 litros que posiblemente la pagarán más cara que en Estados Unidos.

Lo positivo del dinero

Enrique Rondón Nieto's picture

En una de las muchas cadenas digitales que a diario recibimos por las redes, hubo una que me llamó la atención. Se refería a la relación que deberíamos tener con el dinero.

La cadena comenzaba, pidiéndole a quien deseaba sumarse, que hiciera la siguiente afirmación: “el dinero es bueno, limpio y útil para mi crecimiento, realización y bienestar…”

El señor Yánez reclama su millón de dólares

Enrique Rondón Nieto's picture

Una persona que se identifica como Luis Yánez, es asiduo oyente de los programas de opinión en la radio en los que permiten intervención del público.

Por ese medio, el señor Yánez ha levantado su voz de protesta por el multimillonario desfalco que se ha cometido en perjuicio de todos los venezolanos y que ahora nos llegan nombres y apellidos de los responsables.

En Venezuela hay un corralito con muchos cómplices

Enrique Rondón Nieto's picture

Comencemos por el principio. Se entiende por corralito “una restricción decretada por un Gobierno que consiste en impedir que los bancos abran sus puertas para evitar que los ciudadanos retiren su dinero al mismo tiempo, hundiendo el sistema financiero”.

Rumbo a lo desconocido

Enrique Rondón Nieto's picture

Este lunes 20 de agosto ha sido un amanecer extraño para los habitantes de Venezuela. La sensación de muchos -por lo menos la mía- fue haber dormido en un país y amanecido en otro en el que desconocemos el nombre de la moneda, su valor y dónde conseguirla porque los bancos no abrirían por ser feriado, debido a una festividad religiosa.

Pobres millonarios

Enrique Rondón Nieto's picture

En Venezuela no andamos con menudeos a la hora de comprar o vender. Todos los precios pasan de los cuatro dígitos. De manera que un cartón de huevos puede pasar de los 380 mil bolívares.

Para un amigo cardiólogo, el precio del cartón de huevos era la referencia para sus honorarios: “Pero ya eso no me sirve. ¿Cómo puedo pedirle a un paciente que me pague 300 mil bolívares por una consulta? Le puedo producir un infarto”.

Baja la tensión el comprobar que un triste huevo de gallina cuesta más de 7 mil bolívares, lo que equivale a medio día para una trabajadora doméstica.

A falta de Fidel, bueno es Erdogan

Enrique Rondón Nieto's picture

Una vez más Nicolás Maduro viajó a Turquía y saludó a su admirado colega Recep Tayyip Erdogan. Lo admira tanto, que espera superarlo. Por lo menos eso se desprende de la afirmación que hizo el 18 de octubre del año pasado en el Estado Monagas: “Erdogan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la Revolución Bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez. (…) Estoy preparado para hacerlo y me sabe a casabe lo que diga la OEA y lo que diga el imperialismo norteamericano…”

Vendo dinero efectivo

Enrique Rondón Nieto's picture

La primea vez que escuché tal oferta fue en una cola frente a un cajero automático -no importa de qué banco-.´

“Viajaré a San Cristóbal y allá hay pocos puntos de venta y esos pocos están en la ciudad. En los pueblos todo el comercio se hace en efectivo. Desde un kilo de maíz hasta la compra de una res”.

Luego de la explicación, el interesado dio algunos detalles de la posible transacción. “Por más de 40 mil bolívares pago 45% por transferencia”.

Pages