Para formar parte de la información

Entorno

¿Cuánto color vemos realmente cuando observamos nuestro entorno?

¿Cuánto color vemos realmente cuando observamos nuestro entorno?

La percepción del color ha sido durante mucho tiempo un misterio para los neurocientíficos y psicólogos, que discuten sobre cuánto color realmente se percibe. Ahora, un estudio demuestra que la gente es consciente de un nivel de color sorprendentemente limitado en su visión periférica.

Velar por el entorno y asistir al desasistido

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Aún no hemos aprendido a dominarnos, y esto es perjudicial para nosotros mismos” ... La familiaridad más esencial que tenemos en común, los moradores de este pequeño planeta, es que todos respiramos el mismo aire, formando parte de nuestra existencia. De igual modo, el agua con la que saboreamos el verso de la vida, así como la variedad de productos con los que nos alimentamos, tampoco existirían sin esa donación de la madre naturaleza.

EEUU sanciona al entorno de Ali Jameneí en el aniversario de la crisis

EEUU sanciona al entorno de Ali Jameneí en el aniversario de la crisis

Estados Unidos impuso este lunes sanciones contra nueve figuras del círculo del líder supremo iraní, Ali Jameneí, y exigió la liberación de los ciudadanos de su país que aún siguen retenidos en Irán con motivo del 40 aniversario de crisis de rehenes en la embajada estadounidense en Teherán.

Portugal intenta reponerse de unos incendios que dejaron un entorno desolador

Portugal intenta reponerse de unos incendios que dejaron un entorno desolador

Las localidades afectadas por los devastadores incendios que desde el domingo arrasaron miles de hectáreas en Portugal intentan reponerse de una tragedia de grandes dimensiones a nivel humano, con 37 fallecidos, pero también de importantes proporciones ambientales.

El estigma del Síndrome de Solomon

Nuestra sociedad tiende a demonizar el éxito de los demás. Este acto con base en la envidia por los triunfos ajenos tiene unas consecuencias muy claras en la sociedad: somos menos libres de lo que pensamos porque estamos muy condicionados por el entorno. El miedo a ser el elemento discordante de un grupo sienta las bases de una patología muy bien estudiada, conocida como Síndrome de Solomon.