Para formar parte de la información

Entrevista de trabajo

¿Cómo tener una entrevista de trabajo exitosa?

¿Cómo tener una entrevista de trabajo exitosa?

¿Tienes una entrevista para el trabajo o estás en la búsqueda de uno? ¡No pierdas tiempo! Antes de llegar con el reclutador, hay mucho que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de quedarte con la oportunidad laboral que te están ofreciendo. Así que, toma nota de estos sencillos tips para tener una entrevista exitosa.

Lo que debes responder en una entrevista laboral

Las entrevistas son probablemente la fase más importante en un proceso de selección, en ellas se puede ver el candidato, sus ganas o su valía en persona, lo que es el factor decisivo para adjudicarle el puesto. Sin embargo en más de una ocasión, si eres el reclutador, sentirás frustración por no haber podido conocer al completo al candidato. No te preocupes, aquí está lo que debes de preguntar si quieres hacer una entrevista válida y útil.

Consejos para saber "venderte" en una entrevista laboral

Descifrar el código y las intenciones del reclutador es el santo Grial para quien busca trabajo a través de una entrevista. Poco importa el contenido si la forma de exponerse ante el entrevistador no es la correcta, así que centrémonos en eso. Tómatelo como una simple conversación, como una que podrías tener con un amigo o un vecino, ya que al fin y al cabo el entrevistador es una persona más.