Para formar parte de la información

Enzo Scarano

CNE notificó a Enzo Scarano que no está inhabilitado para ejercer cargos públicos

Enzo Scarano no tiene aún nada claro respecto a su estatus ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). La tarde del martes recibió un oficio firmado y sellado desde el ente comicial en Caracas que detalla que no está inhabilitado políticamente para ejercer funciones públicas, pero aún aparece bloqueado en la página web de la institución.

Enzo Scarano podrá ejercer cualquier cargo político desde el 15 de julio

Enzo Scarano podrá ejercer cualquier cargo político desde el 15 de julio

Durante asambleas con coordinadores de centros electorales y defensores del voto realizadas en los municipios Guacara, San Joaquín y Carlos Arvelo, el exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano, informó que el próximo 15 de julio –según lo estableció la Contraloría General de la República- vence el lapso de su inhabilitación política y desde ese momento, podrá ejercer cualquier cargo político que el pueblo decida.

Scarano: Las leyes se utilizan a conveniencia del organismo de justicia

La sentencia de inhabilitación contra el ex alcalde del municipio San Diego resultó confusa para su aplicación. La medida se hizo pública sin una explicación, y luego se promulgó la sentencia escrita. "En el país, las leyes se interpretan y utilizan a conveniencia del organismo de justicia", afirmó Enzo Scarano.

HRW pide condena regional ante las inhabilitaciones para las parlamentarias

La organización Human Rights Watch (HRW) hizo este jueves un llamamiento a las organizaciones regionales y a los Gobiernos latinoamericanos para que condenen la inhabilitación de varios candidatos de la oposición para los comicios legislativos de diciembre en Venezuela.

Ameliach mandó a arrasar con todo lo que huela a Scarano

La polémica fue aclarada. El presidente del Concejo Municipal de San Diego, Ronald González, sí fue grabado. Es su voz la que se escucha en el audio difundido por el oficialista César Burguera. Pero el hecho fue descontextualizado. Se trata de una conversación en la que el dirigente de Primero Justicia fue amenazado por la contralora interventora, Crizia Álvarez. La grabación fue editada y convertida en un montaje obedeciendo órdenes del gobernador Ameliach, quien mandó a arrasar con todo lo que huela a Enzo Scarano.

Scarano: Funcionarios incurren en delitos al grabar sin permisos

Scarano afirmó en exclusiva para El Carabobeño que los funcionarios de la Contraloría General de la República se han transformado en patriotas cooperantes del Gobierno para malponer a las personas al grabar conversaciones personales. El dirigente Burguera ha estado involucrado en otros audios. Lo que se pretende es desprestigiar y descalificar a los opositores.

Enzo Scarano se postulará el 3 de agosto a la AN

El exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia dejar sin efecto la inhabilitación que la Contraloría General de la República le impuso para así poder postularse como candidato a la Asamblea Nacional. Ratificó que se presentará en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 3 de agosto cuando se inician las postulaciones para inscribirse.

Haro: Estas inhabilitaciones solamente se pueden dar a través de un tribunal penal (Audio)

El abogado y profesor universitario José Vicente Haro, respecto a las inhabilitaciones para María Corina Machado y Enzo Scarano, declara: "Hemos visto como en las anteriores 72 horas se han dado estas inhabilitaciones para María Corina Machado y Enzo Scarano, que en principio eran candidatos de la Unidad Democrática, para el parlamento, para la Asamblea Nacional".

Diputado Pedro Carreño pidió en la AN investigar a Enzo Scarano

Este martes en sesión ordinaria, la bancada oficialista de la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de acuerdo en respaldo a la Contraloría General de la República en su lucha contra la corrupción y en rechazo a presuntas amenazas contra funcionarios de esa institución por parte del exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano.

Pages