¿Pistachos para los problemas de erección?

Un grupo de investigadores turcos evaluó el impacto del consumo de pistachos de Alepo (Siria) en la función eréctil. Para ello, 17 pacientes con disfunción eréctil severa desde al menos un año consumieron 100g de pistachos diarios durante tres semanas. Tras dicha dieta, se evaluaron los resultados obtenidos en el Doppler color peneano (DPC), la puntuación del índice internacional de la función eréctil (IIEF-15) y el porcentaje de lípidos en el esperma y se compararon con los mismos datos recogidos antes de empezar el régimen.

Los resultados

La función eréctil aumentó de 36±7,5 a 54,2±4,9, la función sistólica máxima peneana medida mediante el Doppler (flujo de sangre sanguíneo) pasó de 35,5±15,2 a 43,3±12,4 cm/s y los porcentajes de “colesterol malo” disminuyeron considerablemente mientras que el “bueno” (HDL) aumentó. Para los autores no cabe ninguna duda: “Un régimen de 100g de pistachos diarios durante tres semanas en personas con trastornos eréctiles permite la mejora significativa de la función eréctil además de otros beneficios adicionales como lo demuestra el porcentaje de lípidos en el esperma. Todo ello sin efectos secundarios”.

Para confirmar dicho efecto deberán realizarse más estudios en los que se incluya un mayor número de pacientes y un seguimiento más duradero. Asimismo, la ausencia de “grupo placebo” (pacientes a los que se les administrase “falsos pistachos” u otro alimento en su lugar) no permite aislar los beneficios de este oleaginoso de un “efecto placebo”, de gran importancia en los estudios relacionados con los problemas de disfunción. Aun así, ¿por qué no probarlo? Mientras no caigas en un consumo excesivo de pistachos…

Fuente: D. Bême/ http://ar.mujer.yahoo.com/pistachos-problemas-erecci%C3%B3n-090000780.html

DJ

Categoria: