Ve esto antes de "meter la pata": Las 3 frases que jamás hay que usar para pedir disculpas

En ciertos casos, “Las personas se disculpan de forma obligatoria, sin tomar responsabilidad por sus actos”, no obstante, el problema es que si las palabras que empleas al pedir perdón no suenan como si estuvieras arrepentido, tus relaciones podrían estar en peligro.

1.- “Perdona si te molesté”: en realidad, decir esto denota que no estás realmente arrepentido por lo que hiciste. De hecho, es posible que no veas una razón para hacerlo de nuevo y sólo te disculpas porque piensas que la otra persona se pudo haber sentido mal al respecto.

2.- “Te pido perdón por lo que hice, pero…”: si, por ejemplo, le pediste prestada una prenda a un amigo y se la manchaste no te “protejas” detrás de excusas como “no me dijiste que sería tan difícil de limpiar, además el restaurante estaba oscuro y no pude ver lo que estaba ocurriendo”, u otras por el estilo. La verdad, es que con este tipo de disculpas demuestras que la responsabilidad es mitad tuya y mitad de las circunstancias “fuera de tu control”.

3.- “Sé que me perdonarás porque eres una persona razonable y todos cometemos errores”: lo cierto, es que darás la impresión de que en realidad no eres culpable de nada… excepto de ser humano. La mayoría espera disculpas mejor elaboradas y, de seguro, ésta no te sacará de aprietos.

Pero, ¿Cómo reaccionar si en algún momento recibes disculpas como éstas?. Según comentó Smith, lo mejor es responder con un “Gracias por decir algo” o “Te perdono”.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2011/08/18/las-3-frases-que-jamas-debes-ocupar...

DJ

Categoria: