Para formar parte de la información

escasez

Una luz en la celda

Omar Ávila's picture

La vida del venezolano transcurre como la rutina de un preso. Usted se levanta todos los días pensando que está condenado a vivir confinado. Puede que tenga a su disposición los recursos mínimos necesarios para sobrellevar el encarcelamiento. O puede que tenga que esperar a que le abran la celda para salir, aún a expensas de la vida misma. Sea una situación o la otra, usted se encuentra en permanente estado de lucha, defensa, ansiedad, miedo e impotencia.

La gasolina iraní es vaga ilusión

Manuel Corao's picture

Nicolás Maduro Moros continúa con la destrucción de la economía de Venezuela y como nación; todo ello con fines ideológicos. El plan trazado inicialmente por el comunismo internacional con la elección de Hugo Chávez buscaba sustituir inicialmente la influencia bien ganada iniciativa particular.

Tal reconocimiento por décadas es producto del aporte que en puestos de trabajo permanente contribuye al ochenta por ciento de la economía real del próspero país.

Irán vs. USA... Caribe caliente

Rafael Gallegos's picture

El soleado Mar Caribe, para algunos ingenuos y enchufados todavía Mar de la Felicidad, se está calentando por una fuente distinta al Astro Rey. Existe la posibilidad que se genere un conflicto en su seno al encontrarse tanqueros iraníes con barcos de la Armada norteamericana. La causa (Aparente): Suministro de gasolina a Venezuela vs. Bloqueo que imponen las sanciones norteamericanas.

De libertadores a masoquistas…

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Los avasallados: No sé cuál sea el límite de la maldad, pero estoy llegando a considerar que no hay límite. Tampoco sé cómo pudimos derrumbarnos de esta manera como país, cómo la nación de Bolívar se rindió a Castro, cómo terminanos siendo satélites de una isla, cómo personalidades tan básicas como las de Maduro, Cilia, Cabello o Jorge Rodríguez han avasallado a treinta millones de habitantes, incluso en condiciones infrahumanas. No sé, no entiendo, es tan confusa esta derrota, tan inexplicable.
¿Qué nos pasó?

Venezuela: Un incendio sin gasolina

Alberto Barrera Tyszka's picture

El domingo pasado, en una ciudad del oriente de Venezuela, falleció un enfermo renal de 71 años. Según las denuncias, la muerte tiene relación con las dificultades que existen actualmente en el país para poder obtener gasolina. No es este el primer caso de pacientes en situaciones extremas que no pueden asistir a sus centros de diálisis o a sus tratamientos de quimioterapia.

Rick Bright: Habrá escasez de vacunas en EEUU si no se toman medidas

Rick Bright: Habrá escasez de vacunas en EEUU si no se toman medidas

sufrirá escasez de vacunas para el COVID-19 si no se toman medidas inmediatamente para aumentar su capacidad de producción cuando haya alguna disponible, avisó este jueves el doctor Rick Bright, destituido el mes pasado como máximo responsable del organismo encargado del desarrollo de un remedio inmunológico frente al coronavirus.

La pandemia de la gasolina

Trino Márquez's picture

Al Gobierno le preocupa la ola de protestas que podría desencadenar la severa escasez de gasolina existente en el país y la eventual privatización de su comercialización, mucho más que el peligro representado por el Covid-19. El confinamiento tan drástico al que ha sido sometida la población, no se debe a que de repente Nicolás Maduro empezó a preocuparse por la salud de los venezolanos.

Esto es noticia 26-04-2020

VOA: Sin gasolina las medicinas se reparten en patines y bicicletas en Venezuela

VOA: EN UNA VENEZUELA SIN GASOLINA, REPUNTAN ENTREGAS DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO EN PATINES Y BICICLETA...

En una Caracas sin canales de bicicletas, y con calles de asfalto deteriorado, una joven usa sus patines para entregar medicinas a domicilio. La escasez de gasolina en el país petrolero ha promovido el empleo de vehículos de tracción sanguínea para cumplir con estos servicios...

Así lo reporta Adriana Núñez Rabascall para la Voz de América VOA, a continuación...

Corzo: Exigió seriedad a la alcaldesa de Sucre para enfrentar el COVID-19

Corzo: Exigió seriedad a la alcaldesa de Sucre para enfrentar el COVID-19

El Ex-concejal Juan Corzo, denunció la escasez del agua hoy disminuye la capacidad de protección de muchas familias Sucrenses puesto en diversos sectores de la jurisdicción cómo; Pueblo Nuevo, Nuevo Paraíso, Llano Alto, Las Flores entre otros pasan semanas sin contar con la fluidez del líquido para mantener la higiene recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una las principales medidas para prevenir el contagio, siendo el lavado de manos y la limpieza del hogar, un factor determinante para matar el virus especialmente si éste ya está en las manos, destacó Corzo

Steffanelli: El 85% del país no tiene acceso a surtir gasolina

Steffanelli: El 85% del país no tiene acceso a surtir gasolina

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Luis Steffanelli, denunció que de acuerdo a las últimas encuestas realizadas durante esta pandemia del Covid-19, el 85% de la población no tiene acceso a surtir gasolina en sus vehículos, esto porque la mayoría de las bombas de combustible están cerradas y las pocas en funcionamiento, operan con fuertes controles que restringen de abastecerse al venezolano común.

VP: Gasolina bachaqueada en el Zulia supera precios internacionales

VP: Gasolina bachaqueada en el Zulia supera precios internacionales

El coordinador regional de Gremios de Voluntad Popular en el estado Zulia, Luis Cabrera, denunció que los precios de la gasolina “bachaqueada” en la región zuliana supera los estándares internacionales, siendo ésta la única opción que tienen los usuarios para surtirse, debido a los excesivos controles que mantiene el régimen usurpador de Nicolás Maduro en las gasolineras de la entidad.

"Grave escasez" de suministros médicos en zona china donde brotó coronavirus

"Grave escasez" de suministros médicos en zona china donde brotó coronavirus

La provincia centrooriental china de Hubei, donde se originó el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus que ya ha dejado al menos 170 muertos, padece una "grave escasez" de suministros médicos para enfrentarse a la enfermedad, indicó su gobernador, Wang Xiaodong.

Venezuela vuelve a sufrir por las fallas en el suministro de gasolina

Venezuela vuelve a sufrir por las fallas en el suministro de gasolina

Las filas de vehículos que esperan durante horas en las distintas estaciones a que llegue gasolina volvieron este lunes a Caracas, donde las fallas en el suministro se replican de nuevo y se multiplican en el interior del país con mayor crudeza, pues en varias ciudades las colas para repostar crecen desde hace semanas y en ocasiones duran días.

Esto es noticia 28-12-2019

VOA: LA CRISIS EN VENEZUELA OBLIGA A COCINAR CON LEÑA

VOA: LA CRISIS EN VENEZUELA OBLIGA A COCINAR CON LEÑA...
Comunidades empobrecidas en Venezuela cocinan con leña en fogones improvisados con pipotes, a falta de una red funcional de gas doméstico y de servicio de electricidad. Pero, el uso de estas formas de combustión enferma a los niños más pequeños, dicen madres y abuelas, como nos lo explica Gustavo Ocando en el reportaje de la Voz de América VOA, a continuación...

Díaz tildó de “sospechoso” que apliquen el plan “Pico y Placa”

Díaz tildó de “sospechoso” que apliquen el plan “Pico y Placa”

Como un hecho “sospechoso” definió la diputada Elimar Díaz el plan “Pico y placa” para surtir gasolina anunciado por el gobierno del Zulia este jueves, cuando hace pocos días Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reportó un alza del 20% en la producción de petróleo en noviembre.

Pages