Para formar parte de la información

escasez

Importación privada de gasolina en Venezuela: un camino lleno de obstáculos

Rudi Cressa's picture

El desespero por la grave escasez de gasolina que se registra en todo el país ha llevado al sector empresarial a solicitar que se autorice la importación de combustible por parte de particulares. Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, señaló que aún cuando es necesario incrementar la producción de combustible, la importación de gasolina es necesaria para solventar la crisis que se vive en Venezuela. Otros voceros del sector privado, y del sector empresarial también han hecho la solicitud, pero hasta el momento no ha habido avances.

Reactivan planta de craqueo de Cardón: producirá casi 5.000 barriles diarios de gasolina

Reactivan planta de craqueo de Cardón: producirá casi 5.000 barriles diarios de gasolina

Pdvsa reanudó la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería Cardón, en el Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón. La planta es clave para la producción de gasolina. La información fue divulgada por Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futv).

La gasolina solo para unos pocos

Antonio de la Cruz's picture

La gasolina vuelve a escasear en Caracas. En una estación de servicio que está ubicada en el oeste de la ciudad, en dirección a Caricuao, ninguno de los motorizados que hizo cola desde la madrugada pudo cargar combustible el pasado 11 de septiembre. Así que intentaron cerrar la autopista a la altura de Ruiz Pineda varias veces.

Esto es noticia 15-09-2020

VOA: Venezuela sin gasolina nuevamente

VOA: VENEZUELA SE QUEDA NUEVAMENTE SIN COMBUSTIBLE...

Mientras el oficialismo en Venezuela espera nuevamente que Irán ayude a solucionar el problema, durante las dos últimas semanas se ha hecho evidente una falta aguda de combustible en el país. Las crítica escasez ha provocado protestas. Por eso, Nicolás Maduro ha anunciado un plan especial para regularizar la distribución en el corto y mediano plazo. Vehículos movilizados a empujones y cientos de personas en largas filas con sus vehículos son escenas que se han visto en Venezuela durante este año y especialmente en los últimos días...

Así lo reporta Álvaro Algarra en la Voz de América, a continuación...

¿Por qué no hay gasolina en Venezuela?

José Guerra's picture

La escasez es porque el chavismo durante veintiún años en el poder destrozó el sistema refinador de Venezuela. Los presidentes López Contreras, Medina Angarita y Betancourt, como parte de la política petrolera nacional, le exigieron a las compañías concesionarias del petróleo, específicamente a la Creole y a la Shell, que debían construir refinerías en el país porque esas empresas exportaban el petróleo venezolano que luego era refinado para obtener combustibles y aceites, en Aruba, Curazao y New Jersey, en la costa este de Estados Unidos.

Sin bañarse y sin luz

Mitzy C. de Ledezma's picture

La chispa del venezolano, que muy a pesar de las calamidades que sufre, sobrevive en el seno de las familias de nuestro país, puso a correr la sátira según la cual, en más de una casa de nuestro pueblo se pusieron en alerta cuando se enteraron del escrito de protesta introducido en Cabo Verde, por el abogado de Alex Saab, quejándose de “La situación de su representado en prisión por ser insostenible. La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz.

Esto es noticia 10-08-2020

VOA: Nuevamente escasez de gasolina en Venezuela

VOA: VENEZUELA DEBE RECURRIR NUEVAMENTE A IRÁN PARA IMPORTAR GASOLINA...

Economistas advierten que Venezuela seguirá dependiendo de Irán para abastecer su mercado con gasolina, pero, advierten, le será muy costoso. De la gasolina importada de Irán queda poco, según el economista José Guerra, quien señala que están cerradas 70 por ciento de las estaciones de servicio que venden a precio subsidiado y un 40 por ciento de las dolarizadas. "Es evidente que el gobierno va a optar por las importaciones, probablemente, a través de intercambiar petróleo crudo por gasolina con Irán o con la India”.

Adriana Núñez Rabascall, lo informa en la Voz de América VOA, a continuación...

¿Quiénes somos?

Eduardo Fernández's picture

Somos venezolanos que queremos lo mejor para Venezuela. Lo mejor para cada una de las familias venezolanas. Queremos que la gente tenga comida, especialmente los niños y las madres. Queremos que tengan agua de buena calidad y que tengan luz eléctrica.

Queremos que tengan trabajo y salarios adecuados y suficientes para atender las necesidades del grupo familiar. Queremos que tengan gas doméstico y gasolina. Queremos que tengan salud y educación. Queremos que dejen de tener inflación e inseguridad.

OVSP: Principales ciudades de Venezuela no cuentan con servicio de agua

OVSP: Principales ciudades de Venezuela no cuentan con servicio de agua

De acuerdo al estudio más reciente del OVSP sobre percepción ciudadana en 10 de las principales ciudades del país, entre abril y mayo del presente año, se evidenció que un 66,8% del total encuestado valora de forma negativa el servicio de agua potable que recibe en sus hogares.

Esto es noticia 04-08-2020

VOA: Pacientes de enfermedades crónicas buscando medicamentos

VOA: EN VENEZUELA PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS CLAMAN POR MEDICAMENTOS...

Profunda desesperanza manifestaron muchos pacientes, en Venezuela, que padecen de enfermedades crónicas. La escasez de medicamentos coloca en peligro de vida a alguno de ellos. La situación de desabastecimiento de medicamentos de alto costo en Venezuela se agudiza con el pasar de los días. Margarita Pérez, paciente de cáncer lleva 4 meses sin el medicamento requerido. Luis Salazar, con trasplante de riñón, destaca que lleva meses informando sobre la situación a las autoridades del sector de la salud, pero no ha obtenido respuesta.

Alvaro Algarra, de la Voz de América, con los detalles, a continuación...

Ronderos: Margariteños siguen haciendo días de colas para comprar gasolina

 Ronderos: Margariteños siguen haciendo días de colas para comprar gasolina

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, denunció este miércoles que los margariteños siguen haciendo días de cola, en medio de la propagación del COVID-19, para pagar la gasolina más cara del mundo.

Regulación para las compras despierta el fantasma de la escasez en Venezuela

Regulación para las compras despierta el fantasma de la escasez en Venezuela

Una nueva regulación para la compra de alimentos, basada en la cédula de identidad, despertó este miércoles el temor a una nueva etapa de escasez en el estado venezolano de Miranda, que alberga buena parte de Caracas, la única región donde se aplica por ahora una medida adoptada oficialmente para frenar la pandemia.

La escasez de efectivo impacta la vida del venezolano

Rudi Cressa's picture

En Venezuela hay una grave escasez de dinero en efectivo, las personas acuden a los bancos y luego de hacer grandes colas deben retirarse sin obtenerlo. Los venezolanos se enfrentan a un terrible drama: servicios como el transporte público deben ser pagados en efectivo y no encuentran cómo hacerlo.

Expertos: Envío de gasolina a Venezuela debe considerarse “necesidad humanitaria”

Expertos: Envío de gasolina a Venezuela debe considerarse “necesidad humanitaria”

El envío de gasolina de México a Venezuela sí puede interpretarse como un aporte para saciar la “necesidad humanitaria” del país suramericano, como sugirió el presidente Andrés López Obrador, de acuerdo con expertos y organizaciones internacionales.

Tala de árboles se acrecienta en el Táchira por falta de gas doméstico

Tala de árboles se acrecienta en el Táchira por falta de gas doméstico

El Secretario Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT) por el estado Táchira, Gerardo Chacón denunció este lunes la praxis continúa de deforestación que se viene presentando mediante la tala y quema de árboles en el municipio Cárdenas de la entidad, causando un daño irreparable al ecosistema, cómo consecuencia de la escasez del servicio de gas domésticos que padecen los tachirenses.

Esto es noticia 13-06-2020

VOA: Hospitales en Venezuela en crisis

VOA: SIN AGUA Y SIN LUZ, HOSPITALES ATIENDEN EMERGENCIA DEL COVID-19 EN VENEZUELA...

Se evidencia las condiciones de la red hospitalaria de Venezuela con la falla de luz, escasez de agua y de medicinas. Médicos piden equipos de protección. Organización Panamericana de la Salud, OPS, adjudica a los retornados migrantes, el aumento en cifras de contagiados en el país.

Así lo reporta la periodista Nathaly Salas Guaithero para Voz de América VOA, a continuación...

Memorias de una sonrisa venezolana

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Las señoritas de Avignon. Verano de 1989, París. Ya bastante gozoso, por unos tintos de más, llegué al apartamento del pintor Jason Galarraga. Era una velada que reunía a artistas venezolanos residenciados en París. No conocía a ninguno de ellos, pero mi queridísima Ana María Yánez, la talentosa fotógrafa, sabiendo que yo estaba de visita en la ciudad de la eterna penumbra, me invitó. Había peregrinado durante el día por los museos d’Orsay y Rodin, lo hago como ritual cada vez que visito París para despertar mi espíritu.

Esto es noticia 02-06-2020

VOA: Siguen las largas colas para adquirir gasolina en Venezuela

VOA: FALLAS E IMPROVISACIÓN EN PRIMER DÍA DEL NUEVO ESQUEMA DE VENTA DE GASOLINA...

Múltiples fallas se reportaron en varios estados de Venezuela cuando entró en vigor un nuevo plan de distribución y esquema de gasolina subsidiada... La Voz de América VOA entrevistó a cinco venezolanos que se encuentran para conocer cómo sus vivencias en el primer día de aplicación del nuevo sistema para abastecer sus carros de gasolina. Esto es lo que dijeron, a continuación...

Gasolina al fuego, el riesgo de cobrar el combustible en Venezuela

Gasolina al fuego, el riesgo de cobrar el combustible en Venezuela

En Venezuela, toma fuerza un temor propagado por el presidente Nicolás Maduro y que en otros países es cotidiano: cobrar el carburante, hasta ahora prácticamente gratis, una medida forzada por la crisis que podría llenar el hueco en las cuentas nacionales, pero echarle gasolina al incendio de la economía.

Pages