Para formar parte de la información

escasez de medicinas

Bolívar: El régimen es el único responsable de las muertes por falta de medicinas

Bolívar: El régimen es el único responsable de las muertes por falta de medicinas

Las cifras de escasez de medicamentos e insumos médicos en Venezuela es alarmante. De acuerdo a distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), el desabastecimiento de este rubro ya ronda el 100% y se suma a los tantos problemas que padece el pueblo venezolano bajo la dictadura ineficiente y corrupta de Nicolás Maduro, la cual ha llevado al país a la emergencia humanitaria más grave de su historia.

Diabéticos rinden la insulina por escasez de medicinas

Diabéticos rinden la insulina por escasez de medicinas

Los pacientes con diabetes en Venezuela se están viendo cada vez más afectados por el desabastecimiento de medicinas, sobre todo aquellos que dependen del uso de la insulina, quienes además de reducir las dosis indicadas están recurriendo a otras fórmulas por el terror que les produce no encontrar el tratamiento para su enfermedad, en diabéticos tipo 1 esta situación es muy alarmante ya que estos pacientes necesitan insulina para poder vivir.

Denuncian escasez de antirretrovirales en marcha LGBTI

Denuncian escasez de antirretrovirales en marcha LGBTI

Un grupo de médicos y activistas venezolanos denunció hoy la escasez de medicamentos para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el país, en el marco de la marcha por el Orgullo de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Inter (LGBTI).

Médicos Unidos: Pacientes se complican hasta morir

Médicos Unidos: pacientes se complican hasta morir

El colapso del sector salud es innegable. Aunque las autoridades se nieguen a reconocer la crisis la realidad se superpone. El país les estalla en la cara a diario mediante innumerables protestas. Todos los días mueren venezolanos por la escasez de medicinas e insumos.

Brito: Incrementos de las medicinas son un exterminio silencioso contra los venezolanos

A juicio del diputado José Brito (Unidad-Anzoátegui), el nuevo aumento de los medicamentos en nuestro país, son un exterminio silencioso contra las familias de menos recursos económicos y, fundamentalmente, contra los niños y adultos mayores.

Venezolanos luchan para conseguir anticonvulsivos en medio de escasez de medicinas

A pesar de visitar un promedio de 20 farmacias al día en Caracas, el plomero venezolano Marcos Heredia no pudo encontrar los medicamentos necesarios para evitar las convulsiones de su hijo epiléptico. Sin esas medicinas, Marcos, de ocho años, sufrió un daño cerebral irreparable a fines del año pasado: dejó de mantenerse erguido por su cuenta y de responder a estímulos externos.

Sufrir una gripe común parece ser un lujo en Venezuela

Sufrir desde una gripe común hasta un dolor de muelas, una virosis, o alguna otra patología que requiera tratamiento médico , consulta y análisis, es un verdadero lujo que pocos pueden pagar por las altas sumas requeridas, considerando que la atención gratuita en los hospitales va “palo abajo” por la escasez de insumos.

Pacientes de salud mental sólo consiguen dos de cada 10 psicotrópicos

Pacientes de salud mental sólo consiguen dos de cada 10 psicotrópicos

Los pacientes que se mantienen adscritos al programa de Salud Mental del Ministerio de Salud se encuentran actualmente afectados ante la escasez de tratamientos psicotrópicos para el control de las patologías psiquiátricas, tanto en el Ambulatorio La Guaira como en las franquicias farmacéuticas y las pequeñas botiquerías del estado.

Pacientes con esclerosis múltiple en crisis por escasez de medicinas

Fatiga, dolores intensos, pérdida del equilibrio, dificultad o incapacidad motora, incontinencia urinaria y temblor en las manos, son algunos de los daños que presentan los pacientes diagnosticados con esclerosis múltiples, ante la escasez de medicinas neurológicas desde hace dos meses.

Pages