Clínicas privadas también padecen de escasez

Raúl Acevedo, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas del estado Lara, indicó que no se quisiera imaginar el panorama de los centros de salud, si no se dan las divisas para los distribuidores del sector salud, pues tendrían que cerrar sus puertas en el peor de los casos. Explicó que tienen fallas en todas las clínicas, pero que una semana se consiguen medicamentos o materiales, como en otras no, pero han podido solventar la situación.

Actualmente tienen cinco resonadores y tres tomógrafos dañados, porque no se consiguen repuestos.

Otras de las medidas que han adoptado en centros asistenciales privados es suspender cirugías por semanas. Por ejemplo, las operaciones oftalmológicas se han tenido que reprogramar debido a la falta de lentes en Neurocirugía, porque algunas veces un paciente requiere una válvula específica y no se consigue, porque las mismas deben ser importadas. En la parte de estudios como placas y ecosonogramas, los están entregando en algunas partes en CD..

De forma extraoficial se conoció que desde el antiguo Indepabis, se han realizado varias fiscalizaciones en las clínicas privadas de la ciudad, para verificar sobre la procedencia de los medicamentos suministrados a los pacientes en dichos centros de salud, pero el resultado de estas revisiones no se ha dado conocer. No obstante, se supo que se han conseguido algunas irregularidades, resueltas por la Contraloría Sanitaria.

El doctor Acevedo indicó que las fiscalizaciones son constantes y por lo general se hacen cuando un paciente se muestra inconforme con el servicio, porque hasta ahora no han tenido problema alguno con los precios, estipulados en cada uno de los centros privados de la región.

Fuente: El Impulso

AJ

Categoria: