Marquina: La escasez es producto de las expropiaciones

“Hoy esas tierras se encuentran improductivas; hay desempleo y la ocupación informal representa el 70% de la población productiva rural; y además existen nefastas secuelas de la Ley de Pesca y de Agricultura”, añadió.

Marquina desestimó que el gobierno intente echarle la culpa al sector privado, “pero la verdad es que ellos han monopolizado la agroindustria venezolana”.

Citó el caso del café, en vista de que el 80% de las procesadoras del rubro están en manos del gobierno nacional. De igual forma mencionó el caso del azúcar, indicando que el 62% de los centrales azucareros está en manos del gobierno.

“Cuando desaparecen los productos nos encontramos que el 50% de los frigoríficos, el 47% de las arroceras y de la harina de maíz precocida están en manos del gobierno; y el 60% de lo que comen los venezolanos son importados”, precisó.

Aseguró que sus cifras las tomó del propio Banco Central de Venezuela. “Lo cierto es que ya la escasez de los productos de primera necesidad está cercana al 30%”, enfatizó.

Fuente: Alejandra Jacobo - http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=143052&tp...

ER

Categoria: