Para formar parte de la información

Espacio Público

ONG confirma la detención en Venezuela del periodista alemán Billy Six

ONG confirma la detención en Venezuela del periodista alemán Billy Six

La ONG Espacio Público, que defiende la libertad de expresión, confirmó hoy a Efe que el periodista alemán Billy Six fue detenido hace días en Venezuela bajo los cargos de rebelión y espionaje, y que su proceso judicial se adelanta en un tribunal militar, hecho que calificó como "un despropósito".

Grupo armado robó equipos de medio digital Crónica Uno

Grupo armado robó equipos de medio digital Crónica Uno

La ONG Espacio Público denunció el robo de equipos del medio digital Crónica Uno por parte de sujetos armados. Los antisociales sustrajeron diez equipos de computación, un televisor, un decodificador de Movistar TV, dos routers y una memoria externa. Se pudo conocer que los delincuentes apuntaron con una pistola a dos trabajadoras y las encerraron en el baño.

Carlos Correa: Ley de Transparencia define qué es información pública y cómo acceder a ella (Audio)

Carlos Correa, director de Espacio Público, respecto a la aprobación en primera discusión de la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública en Venezuela, declaró que dicha Ley define qué es información pública y cómo acceder a esa información, que cualquier persona puede acceder a esa información y que en el caso de que el ciudadano no obtenga respuesta, se establecen los mecanismos para apelar a esa negativa de información.

Espacio Público registró 147 violaciones a la libertad de expresión en los primeros seis meses de 2015

La ONG Espacio Público registró un total de 147 violaciones a la libertad de expresión en los primeros seis meses de 2015. El mismo periodo de 2014 se produjo 373 violaciones, lo que representa una disminución de 61%. Destacan periodistas, medios de comunicación, reporteros gráficos y trabajadores de la prensa como principales víctimas.

Sydia Reyes: "He sembrado mis árboles para denunciar más cuido a nuestro ambiente" (Audio)

Sydia Reyes, escultora venezolana de reconocida trayectoria, sobre su ejercicio, señala: "Ya casi voy para los 30 años como escultora, eso me ha hecho trabajar en varios temas, donde he realizado obras de diferentes formatos".