Para formar parte de la información

Especialistas

Pedro Torres Ciliberto: Obesidad, enfermedad con múltiples causas que requiere atención de varios especialistas

Pedro Torres Ciliberto y su fundación plantean que desde el arte y la cultura se promueva el bienestar integral y el desarrollo humano

Muchos los factores que, solos o combinados, pueden dar origen a la obesidad, factores que van desde una carga genética desfavorable, malos hábitos de alimentación, falta de actividad física, un entorno social o ambiental cargado de elementos obesogénicos, o incluso factores emocionales, baja autoestima, depresión y ansiedad, y es precisamente esta multiplicidad de factores la que ciertamente conspira contra el paciente obeso, dificultándole e incluso impidiéndole por completo el logro de una efectiva y duradera reducción de peso; es por ello que la obesidad no puede ni debe considerarse una simple cuestión de estética, o una condición cuya superación depende únicamente de la fuerza de voluntad y determinación del paciente afectado.

Por qué deberías seguir comiendo carbohidratos: especialistas responden

Por qué deberías seguir comiendo carbohidratos: especialistas responden

Los carbohidratos han ganado una mala reputación últimamente. Dicen que engordan, que son malos para la salud y las dietas de moda los prohíben como si fueran la peste, pero la realidad es distinta. ¿A quién no le gusta comer una tostada con mermelada por la mañana, o una rodaja de pizza en la noche? Todos los excesos son perjudiciales y eso incluye eliminar los carbohidratos, uno de los nutrientes principales de la alimentación.

Más de 200 especialistas participan en simulacro de tsunami 2018

Más de 200 especialistas participan en simulacro de tsunami 2018

Más de 200 especialistas, efectivos de seguridad y prevención participan este jueves en el capítulo Mérida del ejercicio y simulacro en respuesta a tsunamis Caribe Wave 2018, que comprende la sexta participación de Venezuela en el evento. La inusitada participación de una entidad enclavada en la región Los Andes se vincula de manera directa a la parroquia Independencia, del municipio Tulio Febres Cordero, franja de acceso a la costa sur del Lago de Maracaibo, ubicada en territorio de Mérida.

Expertos de la ONU piden no ignorar los derechos humanos al aplicar el Acuerdo de París

Expertos de la ONU piden no ignorar los derechos humanos al aplicar el Acuerdo de París

Un grupo de especialistas de la ONU dijo hoy que los derechos humanos y el desarrollo sostenible deben estar en el centro de la atención de los países a medida que aplican el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.

Lo positivo de un piso amigable con la Naturaleza influye en nuestro bienestar

La madera es una opción elegante y práctica para brindar a la casa un toque natural y cálido

Especialistas de FinishBuild aconsejan un look equilibrado para viviendas, oficinas y comercios que conecte con el medio ambiente. Los pisos de madera hacen parte de este concepto y propuesta.

Especialistas piden acatar el proceso natural de dar a luz

Especialistas piden acatar el proceso natural de dar a luz

Bajo el lema "¿40 semanas? Respetemos los tiempos del nacimiento", se celebra desde el próximo lunes la Semana Mundial del Parto Respetado, cuyo objetivo es promover la modalidad del parto humanizado ante prácticas que son antinaturales y que pueden violentar a la mujer y al bebé, y frente al crecimiento de las cesáreas innecesarias, según datos de los especialistas

Especialistas consideran posible aplicación de la Carta Democrática

Especialistas consideran posible aplicación de la Carta Democrática

Ramón José Medina y Gustavo Linares, abogados constitucionalistas, participaron en un foro para analizar los alcances y las consecuencias de la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana s a Venezuela, en el programa Contrapeso conducido por Gerardo Blyde de Unión Radio. Medina explicó que la CDI fue elaborada para la protección de la democracia en las regiones de América Latina; sin embargo, indicó que la misma podría ser aplicada en un país de la región cuando se produzcan alteraciones en los valores democráticos.

Pedro J. Torres: Niños víctimas de abuso pueden desarrollar obesidad, diabetes y cáncer

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Cuando se habla de abuso infantil, lo que a menudo viene a la mente es maltrato físico, verbal o emocional, y se piensa en secuelas como baja autoestima, traumas emocionales e incluso lesiones físicas; sin embargo, expertos señalan que las consecuencias del abuso infantil van aún más allá, advierten que los niños sometidos a maltratos presentan un riesgo elevado de desarrollar patologías tales como el cáncer, la obesidad y la diabetes, con todas las consecuencias que éstas acarrean. La información suministrada por la especialista Ivonne Gómez fue compartida por la Fundación Torres-Picón.

Especialistas afirman que aumento de la mortalidad neonatal debe ser analizado

Especialistas afirman que aumento de la mortalidad neonatal debe ser analizado

El infectólogo del Instituto de Medicina Tropical de la UCV, Julio Castro, dijo que aumentó la mortalidad en todos los niveles ya sea materna, neonatal y hospitalaria, “eso es expresión de falta de recursos estratégicos, recursos humanos, en un año subió 100 veces de 0,3 a 2,4% de un año para otro, eso levanta serias alarmas, hay que analizar las causas”.

Pedro J. Torres: Especialistas advierten sobre secuelas en niños y jóvenes por la obesidad

Desde el arte y la cultura se apoyan las buenas prácticas en salud. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

La diabetes mellitus es una enfermedad causada por un trastorno del metabolismo de los carbohidratos que produce niveles elevados de azúcar en la sangre y a veces en la orina; puede causar lesiones en casi todos los órganos del cuerpo; ataca especialmente los ojos, los riñones, el corazón y las extremidades, y puede generar complicaciones como neuropatía diabética, la cual se manifiesta con hormigueos y dolor en los pies y piernas, insuficiencia renal, retinopatía diabética que acarrea peligro de ceguera, y en adultos puede producir el pie diabético. La diabetes es un serio riesgo que puede desencadenarse con la obesidad. Profesionales de la salud advierten sobre ello. La información es compartida por la Fundación Torres-Picón.