Para formar parte de la información

Espectáculos

Vive como un mendigo, baila como un rey

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Si hay algo que me enseñó la pandemia es que debemos darnos algunos gustos mientras podamos, y una de mis grandes pasiones además de la comedia ¿saben cuál es? Leer libros de comedia.Soy muy admirador del humor español, desde los tiempos del “Hostal royal manzanares”, pasando por la hora chanante y obviamente por Buenas noches y buena fuente.

El Re-nacimiento

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Podría decirse que tengo dos cumpleaños, uno lo celebro el 28 de junio de cada año desde 1979 y el otro el 7 de noviembre desde 2016. La primera fecha corresponde a mi nacimiento, ocurrido en esa provincia española que está en el centro de Caracas y que se llama “La Candelaria”. La otra fecha tiene que ver con mi llegada a Buenos Aires la ciudad donde renací.

La inflexión o más bien: La “sin flexión”

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Recuerdo que cuando emprendí este maravilloso camino que es la comedia, mi mentor el gran Reuben Morales me comentó que esto era como un apostolado, que muchas veces tendría que hacer sacrificios por el oficio. La verdad hasta ahora no había entendido las cosas terribles que uno debe hacer a veces en nombre del humor.

El baile de las guerreras

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Antes de que comiences a leer debo aclararte que el tema para este artículo surgió de una reunión entre mi amigo, el artista Alexander Almarza (quien usualmente ilustra mis columnas de humor) y yo. En una de esas charlas, me comentó que era el mes del cáncer de mama y que deberíamos rendirle homenaje a varias guerreras con las que compartimos una mesa durante muchos años en la extinta Cadena Capriles en Caracas.

Locura y comedia

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

El otro día salí a hacer un trámite y como era algo lejos de casa y Buenos Aires es una ciudad que amo recorrer, decidí ir hasta mi destino caminado. Hice más o menos unas 15 cuadras de ida y otras 15 de vuelta. En un momento, tal vez por la falta de aire, (porque caminé con el tapabocas), o porque es algo que tenía internamente ¡Me volví loco!

Mi amigo El Venti

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Aún recuerdo cuando llegó a mi casa hace un par de veranos, cuando mi primo Gustavo quien vivió en mi departamento recién llegado a Buenos Aires lo trajo para mitigar el calor agobiante que se instala a finales de año. Tengo que confesar que a primera vista me pareció inútil, como todos los ventiladores que en el verano porteño solo pasean el aire caliente de un lado a otro, porque de refrescar no refrescan.

Lo que Quino nos dejó

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

La primera vez que tuve en mis manos un dibujo de Quino tenía yo 9 ó 10 años. Recuerdo que fue en la biblioteca que tenía mi tía Delia en la Av. Sucre, al oeste de Caracas. El título de aquel libro donde descubrí al dibujante argentino era “Gente en su sitio”.

Aquel primer dibujo de Quino mostraba a un político que está por cortar la cinta para inaugurar una obra, mientras sus compañeros esperan ansiosos que lo haga para que un tubo, amarrado por la cinta que está por cortar, caiga sobre él.

60 años con “Los Picapiedra”

Aquilino José Mata's picture

Se están cumpliendo 60 años del estreno de Los Picapiedra, una producción de la cadena estadounidense ABC, cuyo primer capítulo se emitió el 30 de septiembre de 1960, con la particularidad de que fue la primera comedia animada emitida en una franja horaria para adultos. Su éxito, contrario a lo que muchos esperaban, fue inmediato y en apenas cuatro años ya estaba situado en las televisoras de todo el mundo como uno de los programas de mayor sintonía.

El fin del poder

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

El otro día recordé en Twitter aquella reunión que tuve con Daniel Samper en Buenos Aires; pero eso no fue todo, porque en mi columna anterior debatí la posibilidad de volverme YouTuber o no, por lo que hice referencia a la conversación con “Hola Soy Dani”. Una vez publicada recibí el elogio de muchos, pero también el repudio de otros.

Otro Pinocho en cine… y vienen más

Aquilino José Mata's picture

Llega a la gran pantalla otra versión de Pinocho. El laureado director italiano Matteo Garrone reimagina el cuento de Carlo Collodi en esta nueva adaptación, donde el actor y realizador Roberto Benigni interpreta a Gepetto, el carpintero que crea a Pinocho, un muñeco de madera que, tras cobrar vida, vivirá grandes aventuras para ser un niño como los demás.

Ser o no ser… YouTuber

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Todo el mundo a cada rato me pregunta: Juanette ¿Cuándo te haces YouTuber? Y la verdad no sé si me lo dicen porque quieren ver despegar mi carrera o si en realidad están pensando en destruirla, porque esto de ser creador de contenidos en YouTube no es nada fácil.

Podría decirse que es un asunto de vocación, pues detrás de la fama y los likes hay muchas horas de trabajo duro, tal y como pasa con la comedia.

El billete roto

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Hoy quiero levantar mi voz por aquellos que no pueden hablar. Hay algunos que estuvieron de moda, que causaron furor, que despertaron pasiones, pero hoy son rechazados… estoy hablando de los billetes rotos.
Hoy recibí una lección de “El Rosas” y “El Profesor”, aclaro que no es el de la casa de papel, sino otro: Juan Manuel de Rosas, mejor conocido como el del billete de 20 pesos, y de Domingo Faustino Sarmiento (quien era maestro), también llamado “el señor del billete de 50 pesos”.

Huascar Barradas y Bancamiga se unen para llevar alegría a los venezolanos, dondequiera que estén

Huascar Barradas y Bancamiga se unen para llevar alegría a los venezolanos, dondequiera que estén

La institución financiera acompaña a “la flauta de Venezuela” en un encuentro virtual que se realizará este viernes 28 de agosto, a las 7:00 de la noche, desde El Ávila y a través de Instagram. El bien cuidado evento musical contará también con la voz de Luis Fernando Borjas (Guaco); el instrumentista Edwin Arellano y el pianista Gregory Antonneti

Un adulto responsable

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Hoy quiero aprovechar este espacio para contarles que no lo logré… crecí en una sociedad que me formó para que fuese un tipo con un buen trabajo, capaz de generar riqueza, de triunfar, de verse bien y obviamente tener una casa grande y un auto del año. Siempre escuché a mucha gente decirme: “Qué bien lo estás haciendo, sin duda alguna serás un adulto responsable”.

Tres recetas y un trago en la pandemia

Aquilino José Mata's picture

Por iniciativa de la colega Carolina Goicochea y su muy eficiente equipo de GPC Consulting, fuimos convocados a un ameno encuentro donde el cocinado; o mejor dicho, el buen cocinado, resultó el protagonista. El encargado de llevar la batuta de esta reunión virtual, realizada vía Zoom, fue el experto chef Roger Prepo, del Chef Campus Culinary Institute Venezuela, desde cuya sede en Caracas elaboró ante la audiencia virtual las tres recetas dispuestas para la ocasión y hasta un coctel que no dejó a nadie indiferente .

El Rey de la Casa

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Y acá estoy sentado en mi trono escribiéndoles desde mi reino de 35 metros cuadrados ubicado en el barrio porteño de Almagro. Ahora mismo llevo puesta ropa cómoda y me estoy tomando un café con chocolate y comiendo 3 trozos de torta de desayuno ¿saben por qué? Porque en mi reino mando yo, así que puedo comer y hacer lo que quiera.

Ganar el año

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Podría iniciar esta columna semanal a las puteadas porque ya no sé cuántos días llevamos encerrados, pero la verdad, aunque mucho crean que lo de la pandemia es algo montado por los medios, que salgamos a la calle de una vez y “sálvense los que puedan”, les digo que es una cosa real y tenemos que cuidarnos. Si ya sé que muchos se han quedado sin trabajo, y que tenemos que arrancar de una buena vez con la normalidad porque si no la economía no aguantará más. Pero como decía mi abuelita: “Con salud, se consigue todo”

Cocina creativa de raíz tradicional

Aquilino José Mata's picture

Un concurso de cocina creativa, con recetas que, partiendo de platos tradicionales de distintas regiones del país se enmarquen en nuevas propuestas, presentadas de manera innovadora, es el que a partir del pasado 1 de agosto han emprendido Alimentos La Giralda y el Chef Campus Culinary Institute, con la finalidad de publicar un recetario tradicional venezolano.

Los cómicos también lloran

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Esta semana recibí la noticia de que Luis, uno de mis amigos de la infancia falleció el miércoles pasado.

He pasado unos días de m… porque Luis, murió por esa terrible enfermedad que es el cáncer, pero además sumen a la ecuación, que mi amigo transitó la enfermedad en Venezuela y justo con una pandemia en pleno desarrollo… bueno, me prometí que rendiría este pequeño homenaje a Luis tal y como vivió: Haciendo chistes todo el tiempo (o tratando)

El método Raúl Cimas

Juanette Juan Eduardo Fernández's picture

Como comediante obviamente he tenido muchos referentes, ya les he contado muchas veces de la admiración que siento por mi querido amigo Laureano Márquez, por Andreu Buenafuente y qué decir de mi maestro Reuben Morales, que, para mí, es uno de los mejores teóricos del humor de nuestro continente.

Olivia de Havilland, el adiós de un icono

Aquilino José Mata's picture

Olivia de Havilland, última estrella sobreviviente del Hollywood clásico, fallecida el pasado sábado 25 en París a los 104 años, nació en Tokio el 1 de julio en 1916. La actriz británico-estadounidense fue uno de los rostros cinematográficos más conocidos de los años 30, 40 y 50, un icono de Hollywood y una intérprete de carrera variada que luchó por papeles arriesgados, más allá del encasillamiento como dama ingenua al que solía ser sometida.

“Adú” y el drama de los refugiados

Aquilino José Mata's picture

En una pista de aterrizaje en Camerún (África Central), un niño de seis años y su hermana mayor esperan la oportunidad para colarse en la bodega de un avión y, así, llegar a Europa. Cerca de allí, un activista medioambiental se enfrenta no sólo a la caza furtiva, sino también a su rebelde hija, recién llegada de España. Mientras, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para una avalancha de refugiados subsaharianos que va a saltar la valla que los separa de la Península Ibérica. Los destinos de todos ellos están a punto de encontrarse.

Pages