Pena por acaparamiento y especulación será de 14 años de cárcel

En rueda de prensa, expresó que se aplicarán fuertes sanciones a quienes incurran en los delitos de especulación y acaparamiento, según lo establecido en el reglamento.

Así lo dio a conocer durante la instalación de la jornada sobre la Ley Orgánica de Precios Justos, efectuada en Caracas, donde participan funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), fiscales del Ministerio Público, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a los fines de establecer y aclarar los procedimientos para el abordaje que atente contra la estabilidad económica del país.

Asimismo, alertó a toda la colectividad a denunciar casos de acaparamiento, usura y especulación, al tiempo que instó a los comerciantes que hacen vida en el territorio nacional a actuar de acuerdo con lo establecido en la Ley de Precios Justos, “no incurran en hechos que intenten desestabilizar el país o en los delitos de usura, acaparamiento o especulación”.

Seguidamente, aseveró que “esto es una guerra económica, por eso el Estado venezolano tiene que prepararse y abordar este tema. La población que sufre este problema también debe ser preparada”.

Fuente: Últimas Noticias

AJ

Categoria: