Tener esposa 20 años menor es saludable

Las posibilidades de que un hombre muera prematuramente se reducen en un 20% si su novia es de 15 a 20 años menor que él, revelan investigaciones realizadas por científicos alemanes del Insituto Alemán Max's Planck; añade en nota el diario inglés Telegraph.

De acuerdo a los estudios realizados, aquellos hombres que se casan con una mujer más joven, entre 9 y once años menor, pueden reducir su mortalidad hasta en un 11%. Caso contrario sucede con los matrimonios donde ella es mayor en edad, en esta situación se puede acelerar las posibilidades de morir de forma natural antes de tiempo.

El estudio se realizó después de haber analizado a varios matrimonios de Dinamarca durante el año de 1999 y 2005. Sven Drefah es el principal autor de esta investigación y sugiere que esta situación puede atribuirse a la selección natural, donde hombres con un aspecto saludable tiene más posibilidades de conseguir una pareja joven, aumentando sus posibilidades de vivir más.

Los científicos añaden que el efecto de casarse con alguien más joven para vivir más, no aplica en las mujeres, ya que si ellas contraen matrimonio con una persona menor de entre siete y nueve años, tiene un riesgo del 20% de morir prematuramente.

Datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), determinaron que la esperanza de vida promedio de los mexicanos es de 77 años, mientras que en los hombres es de 72 años (al 2008). Las cifras fueron publicadas en el sitio United Press International, quienes añadieron que las mujeres tienden a vivir más tiempo y aumentan más rápidamente su esperanza de vida en comparación a ellos.

Fuente:
Tva.com.mx

Categoria: