Para formar parte de la información

Estado

Esto es noticia 21-05-2018

MIKE POMPEO: LOS ESTADOS UNIDOS CONDENA LA ELECCIÓN FRAUDULENTA DEL 20 DE MAYO EN VENEZUELA...
El Secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo expresó, a través de un comunicado: ¨... Esta llamada 'elección' es un ataque al orden constitucional y una afrenta a la democracia de Venezuela. Hasta que el régimen de Maduro restablezca la trayectoria democrática en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno seguirá enfrentando el aislamiento de la comunidad internacional... El proceso desplegado el domingo fue coreografiado por un régimen demasiado impopular y temeroso de su propio pueblo como para arriesgar elecciones libres y competencia abierta. Llenó los tribunales venezolanos y el Consejo Nacional Electoral con miembros parciales y alineados con el régimen. Silenció a las voces disidentes. Prohibió la participación política de los partidos y líderes más importantes. Al 14 de mayo, más de 338 prisioneros políticos aún permanecen encarcelados, más que en todos los otros países del hemisferio juntos. El régimen restringió a la prensa libre. Lo más despreciable fue la distribución selectiva de alimentos que el régimen realizó con el fin de manipular el voto de los venezolanos hambrientos... Los Estados Unidos se une a las naciones democráticas en apoyo al pueblo venezolano e inmediatamente tomará medidas económicas y diplomáticas en apoyo al restablecimiento de su democracia..."

Esto es noticia 21-03-2018

POMPEO Y TILLERSON: LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO DE CANCILLER DE EEUU PARA AMÉRICA LATINA…
"... Mike Pompeo fue oficial del ejército, graduándose con el número 1 de su promoción en West Point, luego obtuvo un doctorado en derecho en Harvard y fue una de las figuras claves del movimiento ideológico dentro del partido republicano denominado Tea Party… Posee una clara visión ideológica y posee una idea precisa de como debiera ser el Mundo e intenta modificar su rumbo para alcanzar estos objetivos… Para los latinoamericanos este cambio tendrá consecuencias… Pompeo, luego de presidir la CIA muy probablemente intentará influir en Venezuela y retomará la política de cambio de regímenes mediante sanciones a venezolanos cercanos al narcotráfico y a la corrupción… Para él Venezuela es un estado forajido… También es probable que recurra a la intervención humanitaria… Pompeo revelará sus cartas en la Cumbre de las Américas en abril…"
Este es el análisis del escritor, periodista y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner

Venezuela repudia comunicado del Departamento de Estado de EEUU

Venezuela repudia comunicado del Departamento de Estado de EEUU

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su denuncia respecto a la campaña del Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de las instituciones democráticas y del Pueblo de Venezuela, al que continúa amenazando con la aplicación de más sanciones que afecten su estabilidad y calidad de vida", expresa un comunicado emitido por la cancillería venezolana, divulgado en su portal web

El expresidente Nicanor Duarte dice que Paraguay está al borde de ser un Estado fallido

El expresidente Nicanor Duarte dice que Paraguay está al borde de ser un Estado fallido

El expresidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) dijo hoy que el país está al borde de convertirse en un "Estado fallido" bajo el actual Gobierno, en el marco del atentado ocurrido esta semana en Asunción, que dejó dos muertos y fue atribuido a bandas de narcotraficantes.

Esto es noticia 28-06-2017

“... Lo que el Tribunal Supremo de Justicia hizo con la Asamblea Nacional ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público. Es decir, continuamos con la ruptura del orden constitucional. Se sigue violando la Constitución Nacional y se sigue desmantelando al Estado… Investida como estoy de autoridad y con fundamento en el artículo 333 de la Constitución yo pido el restablecimiento efectivo de esta Constitución y que estas sentencias sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos… Todo ciudadano investido o no de autoridad está en la obligación de colaborar con el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución…
No pueden unos ilegítimos magistrados y magistradas del TSJ emitir sentencias… Por esa razón y con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desconozco estas decisiones… Quiero jurar hoy delante de ustedes, lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida...
"
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, al asegurar que lo que cree “es que tenemos un terrorismo de estado” en Venezuela.

La Frase Del Día 17-06-2017

“...Los de la oposición queremos cambio de gobierno mediante elecciones democráticas, constitucionales y pacíficas… Los golpes de estado los dan los militares… Nadie aquí, salvo el propio gobierno, está apostando al golpe de estado… Si a Maduro le están dando un golpe sus militares, y él no lo sabe, como no lo sabía Chávez cuando su alto mando militar le dio el golpe de estado el 11 de abril de 2012… Ahorita, se está cuajando una situación similar… ¡Afine la oreja Maduro!, que si no es usted que está induciendo un golpe, el golpe está rodando en el seno de los cuarteles venezolanos, y el alto mando militar tiene que ver con eso… ¡Pregúnteles! ¡Cuidado!, si a Usted, su alto mando militar no le está preparando un golpe..."

Henry Ramos Allup en rueda de prensa este 16 de junio, en San Cristóbal, estado Táchira.

(Minuto 6:12 en adelante)

Santos propone que el Estado financie la totalidad de las campañas políticas

 Santos propone que el Estado financie la totalidad de las campañas políticas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, propuso hoy a la Misión Electoral Especial que las próximas campañas políticas sean costeadas en su totalidad por el Estado, una medida de carácter temporal que a su parecer serviría para eliminar los riesgos de corrupción.

Diputado chavista aclara que prestación de trabajo al Estado será voluntaria

Diputado chavista aclara que prestación de trabajo al Estado será voluntaria

El diputado chavista Francisco Torrealba aseguró hoy que en la resolución gubernamental que establece "un régimen laboral transitorio" para que las empresas "presten" trabajadores al Estado "hubo un "error" y afirmó que esa prestación solo se realizará de forma voluntaria.

Saab: Apoyo la importación de materia prima por parte del Estado venezolano

Saab: Apoyo la importación de materia prima por parte del Estado venezolano

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó la tarde de este lunes que se han realizado en el país dos mil inspecciones en centros de salud públicos y privados, para verificar el funcionamiento de la red hospitalaria y aseguró que apoya la importación de materia prima por parte del Estado venezolano para la producción nacional de medicamentos.

González: Crisis eléctrica es culpa del estado venezolano

González: Crisis eléctrica es culpa del estado venezolano

Adelantándose a las conclusiones de la investigación que desarrolla la Comisión Mixta que estudia la crisis eléctrica del país, el diputado Stalin González declaró estar seguro que la mencionada problemática no es culpa de los fenómenos climatológicos denominados “El Niño” o “La Niña”, sino del Estado venezolano.

Enrique Márquez: Los únicos golpes de Estado vienen del TSJ y del hampa

Enrique Márquez: Los únicos golpes de Estado vienen del TSJ y del hampa

El partido Un Nuevo Tiempo rechazó las declaraciones del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y calificó de peligroso y preocupante que el alto jerarca castrense diga que tiene información precisa de que está en proceso un golpes de estado, cuando en realidad, los que violan el orden constitucional es el TSJ que desconocer a la Asamblea Nacional y el hampa que es la que gobierna a los venezolanos.

"Trabajamos por lograr un estado federal descentralizado y la autonomía de poderes públicos"

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, indicó que se constituirá formalmente el bloque parlamentario zuliano, en el que todos los diputados del estado tanto principales como suplentes electos por el Zulia, están incluidos.

Pages