Se incendió avioneta en Bolívar tras violento aterrizaje

El funcionario explicó que la aeronave siniestrada fue identificada como una bimotor Beechcraft BE-58, siglas YV-2733, perteneciente a una empresa privada que opera vuelos cortos para turismo y transporte de carga desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, de Ciudad Guayana.

La avioneta llevaba a bordo a dos tripulantes, piloto y copiloto, quienes tenían como destino la comunidad indígena de Uruyén, a 20 minutos de vuelo del campamento turístico Canaima, en el suroriente del estado Bolívar.

Por razones que se desconocen, agregó, el aparato realizó un violento aterrizaje en la pista de Uruyén, que le ocasionaron fuertes daños a su estructura y tren de aterrizaje.

"Apenas sus ocupantes salieron de la aeronave, esta comenzó a incendiarse. Quedó totalmente destruida por las llamas en pocos minutos", informó Escobar.

El director del SAAR-Bolívar agregó que la tripulación resultó ilesa y fueron trasladados en otra aeronave privada hasta Ciudad Bolívar, donde fueron sometidos a exámenes médicos.

Así mismo, adelantó que las autoridades iniciaron las investigaciones de este incidente, siguiendo el protocolo dictado por el Instituto Nacional de Aeronática Civil (Inac), ente rector de la materia en el país.AVN

Categoria: