Cómo llevar una vida saludable

Hay muchos hábitos que podemos tener en cuenta en nuestro estilo de vida para estar sanas y felices. Estos consejos de salud física y emocional te ayudarán a tener en cuenta cómo llevar una vida saludable.

Vida saludable: salud física

Adopta una dieta saludable

Una alimentación rica en frutas y vegetales frescos, cereales integrales, pescado, legumbres y aceite de oliva (como la clásica dieta mediterránea) otorga un cuerpo sano y vigoroso y un metabolismo ágil. Evita la comida chatarra, que genera enfermedades coronarias.

Elige panes y pastas integrales y adopta tips de salud alimenticia como consumir un ajo por día para fortalecer el sistema inmune, evitar el exceso de sal y reemplazarla por condimentos y aderezos saludables y beber té verde regularmente para beneficiarte de sus beneficios.

Cuida tu piel

Siempre utiliza protector solar y adopta una rutina de limpieza de tu piel para mantenerla sana y suave.

No olvides tomar agua

Beber suficientes líquidos es una de las claves de una vida saludable. El agua elimina toxinas de nuestro cuerpo y mantiene la piel limpia y sana. Bebe alrededor de 2 litros de agua por día (unos 8 vasos).

Di no al cigarrillo

Todas sabemos que fumar es perjudicial para la salud, pero ¿sabías que dejar de fumar a la edad de 30 años puede aumentar tu vida en 10 años? Nunca es tarde para dejar de fumar y beneficiarnos de una vida libre de humo.

Duerme lo suficiente

Una buena calidad de sueño disminuye el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, obesidad y desórdenes emocionales. Procura dormir la cantidad suficiente de horas, respeta el cansancio de tu cuerpo e incorpora la siesta a tu vida cada vez que puedas.

Mantén tu peso

Evitar el sobrepeso no es únicamente una cuestión estética: evitar los kilos de más nos protegerá de muchas enfermedades.

Ejercítate regularmente

Las personas que ejercitan regularmente viven más años que las que no lo hacen. Procura hacer al menos 2,5 horas de ejercicio moderado semanal, aunque sea fraccionado. Si no te gustan los deportes, ¡camina! Caminar es una de las actividades más saludables, fortalece huesos y músculos y disminuye el riesgo de problemas coronarios.

Vida saludable: salud mental y emocional

Cuida tus relaciones personales

Está comprobado que mantener una vida social y tener amigos alarga la vida, mejora la memoria y la capacidad de resolver problemas. Por más ocupadas que estemos, charlar y salir con amigas nos hace bien. Del mismo modo, varios estudios demuestran que estar en pareja mejora la salud física y emocional de las personas.

Cuida tus niveles de estrés

Las actividades relajantes que disminuyen el estrés previenen las enfermedades coronarias. Prueba practicar yoga, meditación y respiraciones profundas aunque sea unos minutos al día, y notarás la diferencia.

Practica actividades que te hagan feliz

Tener un hobby que disfrutemos o cualquier actividad que nos haga sentir útiles, felices y relajadas contribuye a una vida saludable y con sentido y propósito, lo cual reduce el riesgo de enfermedades como el Alzheimer.

Cultiva tu vida espiritual

Las personas que cultivan su espiritualidad tienden a vivir más años y a tener un sistema inmune más fuerte. Las prácticas espirituales tanto individuales como las que se practican como parte de una congregación y hábitos de salud emocional como el saber perdonar y no guardar resentimientos reducen la ansiedad y la presión, mejoran la respiración y otorgan numerosos beneficios de salud social y emocional.

Tener un estilo de vida saludable no es difícil: sólo es cuestión de comprometernos con hábitos que nos den alegría y bienestar.

Fuente: http://www.imujer.com/5765/como-llevar-una-vida-saludable

Categoria: