Para formar parte de la información

Estados Unidos

Miguel Díaz-Canel: No lograrán escribir el epitafio de la Revolución

Miguel Díaz-Canel: No lograrán escribir el epitafio de la Revolución

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arremetió este miércoles contra Estados Unidos por el progresivo endurecimiento de su política hacia la isla y advirtió de que "se quedarán con las ganas los que se han empeñado en escribir el epitafio de esta Revolución triunfante".

Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

Antonio de la Cruz's picture

El próximo martes, 3 de noviembre, los estadounidenses eligen el presidente para el período 2021-2025. Las encuestas dan como ganador al candidato demócrata Joe Biden en el voto popular, según los últimos datos agregados en el sitio web de RealClearPolitics.
El semanario británico The Economist coincide con este resultado electoral. Asimismo, pronostica que la probabilidad de conseguir la mayoría de los votos populares es de 99%, de acuerdo con sus datos electorales, económicos y demográficos.

Las principales razones para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca | Opinión

Andrés Oppenheimer's picture

Cuando la gente me pregunta por qué soy tan crítico del presidente Donald Trump, les digo que no es solo porque, descubrí cuando lo entrevisté en 2013, que es un ser humano horrible y un pésimo ejemplo para nuestros hijos. Es por razones que van mucho más allá de su espantosa personalidad.

No puedo apoyar a Trump porque su pésimo manejo de la pandemia de COVID-19 ha resultado en un récord mundial de más de 218,000 muertes. Con solo el 4% de la población mundial, Estados Unidos tiene el 20% de las muertes por COVID-19 en el mundo.

Venezolanos con Trump mientras Biden rectifica errores

Manuel Corao's picture

La elección de presidente de la república o jefe del gobierno en cualquier Estado constituye la cita más atractiva para que los ciudadanos asistan a votar y los Estados Unidos de América no es la excepción.
Los inscritos en el registro de electores conforme a la ley seleccionan cada cuatro años un civil para conducir el sistema de convivencia en democracia como jefe del Poder Ejecutivo federal.

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones cae un 0,55 %

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones cae un 0,55 %

Wall Street cerró en rojo este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,55 % tras una sesión en la que los inversores trataban de digerir las últimas noticias relacionadas con el paquete de estímulos de EE.UU., la suspensión de tratamientos de coronavirus y la primera tanda de resultados empresariales que reflejan la complicada situación económica.

Carta abierta a los venezolano-americanos

David Bonyuet's picture

Estamos en tiempos turbulentos, pandémicos y cruciales. En Estados Unidos una elección puede determinar el giro al socialismo a paso de campeones. Peor que la ley antibloqueo de Maduro son los venezolanos que votaran por Biden y así avanzar al abrazo fraternal con los Castro. En estos momentos, Biden representa el chavismo puro … y su campaña se basa en mentiras para alcanzar el poder.

Por qué no me gusta Donald Trump

Carlos Alberto Montaner's picture

No me gusta Trump, en primer término, porque no me gusta su carácter de persona arrogante y avasalladora (bully) que miente o exagera. Los “trumpólogos” le han contado más de veinte mil mentiras, deformaciones de la realidad o “post-verdades”.

Esto es noticia 02-10-2020

VOA: El doctor Alberto Paniz Mondolfi investiga el COVID-19 en los niños

VOA: LA EXPERIENCIA EN VENEZUELA DE UN MEDICO AYUDA A INVESTIGAR LAS INCÓGNITAS DEL COVID-19...

El virólogo venezolano, especializado en medicina molecular, Alberto Paniz Mondolfi, se ha destacado por liderar una investigación sobre los efectos a largo plazo que puede tener la COVID-19 en los niños, en Nueva York, Estados Unidos, donde los niños hispanos tienen más recurrencia en la enfermedad. El galeno se encuentra en uno de los centros de investigación médica más importantes de Estados Unidos.

Cristina Caicedo Smit conversa con el en la Voz de América VOA, a continuación

Vladimir Gessen: “Donald Trump perdió los dos primeros debates”

Embajador Vladimir Gessen, psicólogo analiza el debate presidencial Biden-Trump

El psicólogo y analista Vladimir Gessen considera que el presidente de los Estados Unidos “perdió los dos primeros debates, uno, ya realizado el 29 de septiembre, y el otro el debate ‘vicepresidencial’ entre Kamala Harris y Mike Pence de la semana que viene, el 7 de octubre”. No puedo decir que Donald Trump o Joe Biden hayan ganado el primer debate porque ambos estuvieron fuera de tono, no tomaron en cuenta a los ciudadanos que lo veíamos y ninguno dio un mensaje claro de qué harían si ganan la presidencia. Pero reconozco que a Joe Biden no le perjudicó el debate, por el contrario, la imagen que Trump había creado de él, denominándolo como ‘sleepy joe’, un hombre sin carácter, distraído, confundido, y no apto para la presidencia, se derrumbó. Con solo eso, tumbar este estereotipo, a Joe Biden algo le quedo en positivo.

Negocie con la DEA desde la comodidad de su hogar

Omar Estacio Z.'s picture

Si usted se enchufó en “eso” que, en sus comienzos, recibió el remoquete de “Revolución Bolivariana”, pero que pronto, muy pronto, degradó en vulgar y barriobajera, “Robolución”, así, a secas y sin necesidad de más adjetivos. Si usted, como la totalidad de sus conmilitones, hizo lo que hizo, para forrarse. Sobornos, sobreprecios, comisiones, tráfico de influencias, extorsiones, guapo y apoyado en su condición de activista del quilombo.

¿Ganará Trump o ganará Biden?

Carlos Alberto Montaner's picture

Quedan treinta y pocos días para las elecciones gringas. Le pregunto a Joaquín Pérez-Rodríguez (un experto en materia electoral con mas de veinte años de experiencia internacional y cuarenta en Venezuela, hoy radicado en USA) quién ganará la contienda en Estados Unidos el 3 de noviembre próximo. Esto es lo que me responde:

Cuba trató de manipular al BID

Carlos Alberto Montaner's picture

Las cosas no van bien para el Socialismo del Siglo XXI. Esa es otra mala noticia para Cuba. La estrategia contra Mauricio Claver-Carone, el electo presidente del BID, fue formulada por los experimentados operadores del Ministerio del Interior cubano, el tristemente famoso MININT. Querían castigarlo a cualquier costo.

El derribo de las Torres Gemelas del World Trade Center

Oswaldo Alvarez Paz's picture

Han transcurrido diecinueve años desde aquella fecha. Varios importantes eventos tuvieron lugar en Estados Unidos de América. Las distintas ceremonias se repiten todos los años, parcialmente alimentadas por lo que sucede en cada momento. Lo cierto es que aquello fue tremendo.

Campaña electoral norteamericana aviva las tensiones entre Estados Unidos y China

Rudi Cressa's picture

Donald Trump planteó la posibilidad de “desvincular” las economías de China y Estados Unidos y sugirió que esto no tendría por qué representar pérdidas millonarias para su país.
El conflicto comercial entre ambos países inició en marzo de 2018, cuando el presidente norteamericano tomó la decisión de imponer aranceles por más de 50.000 millones de dólares a los productos chinos, argumentando prácticas comerciales desleales. El gigante asiático respondió con una medida similar, imponiendo aranceles a productos importados desde los Estados Unidos.

Esto es noticia 11-09-2020

VOA: ¿Que pasará en Venezuela si cambia el presidente de EEUU?

VOA: ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EEUU Y EL FUTURO DE VENEZUELA...

El futuro político de Venezuela depende, en gran medida, del apoyo de Estados Unidos, y ante unas elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, los venezolanos se preguntan cuál será el rumbo de la relación entre ambos países. Ya el candidato demócrata, Joe Biden, ha dicho que las políticas del presidente Donald Trump no han dado resultado, pero ¿qué es lo que piensan los expertos? Conversamos con representantes de ambos partidos y analistas que lanzan sus apuestas sobre cómo será el futuro de Venezuela, dependiendo de quien ocupe la Casa Blanca...

Cristina Caicedo Smit lo reporta para la Voz e América VOA, a continuación...

El polémico libro de la sobrina de Trump "Too Much and Never Enough"

Andrés Oppenheimer's picture

El libro de la sobrina del presidente Trump, Mary Trump, sobre su tío ha generado grandes titulares por sus alegaciones de que Trump le habría pagado a un amigo para que tomara su examen de ingreso a la universidad y que habría adoptado “el engaño como una forma de vida”. Pero lo que me pareció mucho más interesante del libro de Mary Trump fue su análisis psicológico del presidente.

La primera batalla decisiva

Jesús Petit Da Costa's picture

Para fines de año (noviembre-diciembre) tenemos dos batallas decisivas que estamos obligados a ganarle al CARTEL NARCO-COMUNISTA-TERRORISTA, formado por la alianza de la Internacional Comunista de América (Foro de Sao Paulo-Grupo de Puebla) con las viudas del comunismo soviético (Cuba, China y Rusia), el terrorismo islámico o musulmán (Irán-Turquía) y el narcoterrorismo (FARC-ELN).

Narrativas trumpistas: El peligro de la ficción

Ernesto Andrés Fuenmayor's picture

Históricamente las narrativas han sido esenciales para la cohesión colectiva y el desarrollo de los procesos sociales. Estas generalmente diluyen la complejidad del entorno y generan un modo de percepción particular atado a ciertos valores e ideales. La narrativa más evidente y universal es la religión, por ejemplo; siempre atada a mitologías que le dan sentido a la realidad y, en el caso de los destinos post-mortem, proveen cierta motivación y resiliencia a los creyentes.

El fin de las "soluciones mágicas" en Venezuela

Andrés Oppenheimer's picture

¡Bravo! Por fin, un alto funcionario del gobierno de Donald Trump ha dicho la verdad sobre Venezuela, aunque le caiga mal a muchos venezolanos que han sido engañados por la demagogia de Trump sobre una posible intervención militar de Estados Unidos en ese país.

Pages