Subir las escaleras una vez al día en lugar del ascensor: una ayuda simple para bajar de peso

La nota publicada en la Revista Americana de Nutrición Clínica fue escrita por el presidente de la ASN, James O. Hill, en representación de un grupo conjunto de especialistas que también incluyó al Instituto de los Tecnólogos del Alimento y al Consejo Internacional para la Información Alimentaria.

Cambiando el foco hacia los pequeños cambios en la alimentación y la actividad física, podemos prevenir aumentos de peso y, quizás, reducir la magnitud del problema de la obesidad. Las modificaciones importantes son mucho más difíciles de implementar y sostener, escribió Hill en el artículo.

En este texto sostienen que cambios simples en los hábitos pueden hacer que la sociedad entera adopte una dirección mucho más saludable. Aclararon que la obesidad representa un problema muy complejo, pero dar un paso adelante ya puede significar un progreso importante.

Entre los consejos que presentaron se incluyó caminar 2.000 pasos por día y subir por las escaleras en vez del ascensor. A su vez, recomendaron comer un desayuno nutritivo, reducir en un 5% la porción del almuerzo y cena, y tomar bebidas con pocas calorías.

Fuente: Yahoo

EA

Categoria: