Para formar parte de la información

Estilo de vida

¿Podemos hacer el amor con la regla sin protección?

¿Podemos hacer el amor con la regla sin protección?

Hacer el amor durante la regla es cuestión de preferencias. Aunque el tema sigue siendo tabú para muchas personas, algunas parejas han decidido disfrutar la experiencia por encima de este “obstáculo”. Desde el punto de vista médico no constituye un riesgo para la salud; sin embargo, sí es importante atender algunas recomendaciones para practicarlo de forma segura.

¿Cuántas horas necesitarías correr para bajar un kilo?

¿Cuántas horas necesitarías correr para bajar un kilo?

Bajar un kilo es más difícil de lo que piensas, según expertos. Ya disfrutaste de las fiestas de Navidad y Año Nuevo; ahora es momento de bajar esos kilos de más que has subido y que comienzan a molestarte. Sin embargo, expertos apuntan a que existe una gran confusión respecto a las dietas comunes que, normalmente, la gente sigue.

¿Te cuesta defenderte cuando alguien querido te lastima?

  ¿Te cuesta defenderte cuando alguien querido te lastima?

La comunicación con los seres queridos puede muchas veces ser el mayor detonante de los conflictos· Aquí algunas pautas para aprender a manejarse sin roces. Hay personas con las que siempre tenemos conflictos y a quienes no les tenemos ningún aprecio. Si una de estas personas te dice algo que te ofende o te hiere, quizás no es tan conveniente que le replantees lo que te dijo. ¿Para qué te vas a exponer otra vez a esa persona, si ya sabés que no se aguantan y que siempre te va a decir algo para molestarte? Lo mejor sería que reflexiones para ver por qué te expusiste, a fin de evitar hacerlo la próxima vez.

Si sigue esta sencilla regla hará su vida más llevadera

Si sigue esta sencilla regla hará su vida más llevadera

La regla de los 5 segundos funciona porque no le da tiempo para pensar, mientras que si pensamos demasiado las cosas, corremos el riesgo de no conseguir nuestros objetivos. Si es usted un indeciso crónico, esta sencilla regla, que consiste en hacer una cuenta atrás antes de tomar una decisión —5-4-3-2-1: decide—, puede ayudarle a hacer su vida más sencilla y llevadera.

Trucos para acelerar el metabolismo

Trucos para acelerar el metabolismo

Si después de un tiempo de hacer ejercicio o llevar una dieta balanceada sientes estancado tu peso y no ves cambios en tu figura, estos trucos para acelerar el metabolismo te ayudarán. Un estudio del New England Journal of Medicine señala que cuando una persona tiene el metabolismo lento es habitual que su organismo queme muy poca grasa, pero se puede acelerar por medio de diversas acciones como las que propone a continuación.

El método infalible para hablar en público (y no es imaginártelos desnudos)

El método infalible para hablar en público (y no es imaginártelos desnudos)

Hasta la más guay de la clase se quedaba en blanco cuando la sacaban a la pizarra. Es un miedo que ha acompañado al ser humano desde siempre, y quien ha tenido la suerte de carecer de ese temor, ha destacado sobre la multitud. Y aun así, muchos de los grandes oradores de la historia han necesitado sus propios trucos para enfrentarse a las masas antes de articular palabra.

Comer poco alarga la vida... y hace crecer el pelo

Comer poco alarga la vida... y hace crecer el pelo

Diferentes estudios llevados a cabo con varias especies animales, entre ellos ratones y monos rhesus, han demostrado que comer poco prolonga la vida y la hace más saludable. Los ejemplares que llevan una dieta restrictiva lucen un aspecto lozano y viven más tiempo, mientras que sus congéneres que comen a placer, lo que quieran y cuando quieran, parecen débiles y avejentados, y suman menos años. Pero consumir menos calorías tiene una consecuencia inesperada en la piel y el pelo que, además, se deja ver muy rápido, en tan solo unos meses.

¿Cuántos pasos es recomendable caminar al día?

¿Cuántos pasos es recomendable caminar al día?

Hace más de medio siglo, en 1965, el médico japonés Yoshiro Hatano calculó que, para gozar de una salud de hierro, había que caminar 10.000 pasos al día, entre siete y ocho kilómetros según la longitud de la zancada. El facultativo nipón apuntaba a que, además de prevenir dolencias cardiovasculares, así se quemaban el 20% de las calorías que ingeríamos diariamente. Una recomendación que incluso la Organización Mundial de la Salud, el Centro estadounidense para el Control de Enfermedades (CDC) o la American Heart Foundation hicieron suya y que incluyen como objetivo por defecto muchas apps y medidores electrónicos actuales de actividad física.

¿Se puede engañar al hambre?

¿Se puede engañar al hambre?

En castellano existe una expresión, “engañar al hambre”, que se ajusta perfectamente a una curiosa investigación que ha promovido el centro Rural and Environment Science and Analytical Services del Instituto Rowett, perteneciente a la Universidad de Aberdeen, en Escocia. El experimento consistía en comprobar si existe una especie de “ efecto placebo” para el apetito; es decir, si este depende solo de la ingesta calórica o interviene también la sugestión de nuestra mente.

Pages