Para formar parte de la información

Estómago

La gastritis nerviosa tiene cura: 4 actitudes que aliviarán tu estómago

La gastritis nerviosa tiene cura: 4 actitudes que aliviarán tu estómago

¿Se puede curar la gastritis nerviosa? Hay quienes dicen que esta enfermedad es crónica y, por lo tanto, no hay más elección que convivir con ella toda la vida. Otros afirman que sus síntomas son totalmente pasajeros. La verdad es que algunas actitudes simples, y el cambio de algunos hábitos, pueden resolver este problema.

3 consejos muy efectivos para evitar la fatiga

Las mujeres por lo general son más propensas a sufrir de fatiga y agotamiento. El ser trabajadora, esposa, madre, padre, ama de casa, cónyuge, compañera, voluntaria, amiga, consejera, etc. deja muy poco tiempo para dormir en la noche o descansar. Para muchas mujeres, la fatiga se convierte en un problema crónico que debilita sus vidas en silencio y, finalmente, su salud, conduciendo al envejecimiento prematuro, un sistema inmunitario debilitado y mayor riesgo de enfermedades.

¡Toma nota! Cómo evitar la hinchazón estomacal

Uno de cada 10 estadounidenses sufre de hinchazón estomacal. En algunos casos, la hinchazón puede ser tan aguda que puede causar dolor, malestar y una sensación de “llenura”. Al mismo tiempo puede hacerte ver más pesada y dar la percepción de tener un vientre grande. Aunque la hinchazón puede ser causada por una afección médica, la mayoría de las veces la provoca la dieta y algunos alimentos o ingredientes a los que pudieras ser intolerante.

4 ingredientes contra el malestar estomacal

A veces, unas albóndigas picantes suelen dejar el estómago pesado y con ciertos retorcijones. Cuando nos excedemos en cantidades de alimentos o sufrimos de una oleada de estrés, el primero en enfermarse es el sistema digestivo. Aprende a combatir esos dolores punzantes con ingredientes naturales y que seguro tienes en tu despensa.

Conoce el método de 1 día de desintoxicación para tu estómago

Los días de desintoxicación son necesarios para que des un respiro a tu organismo aunque quizá con la premura del trabajo piensas que es casi imposible hacerlo a menos que tengas una vacaciones. La desintoxicación va también ligada a mitos como el hambre (ya que generalmente esta se hace a partir de líquidos) pero no necesariamente tiene que ser así.

Di Giorgio: Manga gástrica endoscópica es un procedimiento ambulatorio

El doctor José Di Giorgio, sobre la manga gástrica endoscópica, explica: "La manga gástrica endoscópica es un procedimiento endoscópico, como lo dice su nombre, que lo busca es disminuir el volumen gástrico alrededor del 40% del volumen actual, eso se hace mediante una serie de puntos que se hacen desde adentro del estómago, sin dejar ningún tipo de cicatrices, sin hacer ningún tipo de incisión, es ambulatoria y reversible".

Pages