Para formar parte de la información

estrategia

Vladimir Gessen: ¿Por qué Trump perdió más que una batalla?

¿Por qué Donald Trump perdió más que una batalla?

"El presidente Donald Trump pudo perder una batalla, pero no la guerra como le ocurrió", afirma el psicólogo y analista Vladimir Gessen. "Incluso, debió convertir su pérdida electoral en una victoria. Sin embargo, una serie de errores estratégicos lo llevaron a programar distintas ofensivas y escaramuzas donde le propinaron nuevas y sucesivas derrotas que terminaron por diezmar sus fortalezas. Trump pudo, en primera instancia, aceptar que Joe Biden ganó las elecciones, y proclamarse como un segundo ganador, cantando victoria por su crecimiento hasta alcanzar los 71 millones de ciudadanos que votaron por él. Cantar victoria cuando todavía era previsible ganar los dos senadores de Georgia señalando que, con el control del Senado, podrían impedir que -usando sus palabras- ‘el socialismo se profundizará’, porque desde el Congreso no lo permitirían. Asimismo, debió cantar victoria junto al partido Republicano por el incremento de congresistas en la Casa de Representantes, y por el triunfo de algunos de ellos en circuitos tradicionalmente demócratas. Y, pudo igualmente trazar una línea maestra estratégica señalando que su deber, y el de sus seguidores, era afianzar el poder en las próximas elecciones legislativas y de gobernadores, para luego regresar a la Casa Blanca en 2024...

Joe Biden y su estrategia hacia Venezuela

VOA: Joe Biden ha prometido cambios en la relación con Venezuela

VOA: ¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA DEL NUEVO PRESIDENTE DE EEUU, JOE BIDEN PARA VENEZUELA?

La nueva administración del presidente Joe Biden que se juramenta el 20 de enero ha prometido cambios en la relación con Venezuela. Si bien es posible que continúe la política de sanciones, también se apuesta a la vía diplomática.

Nathaly Salas Guaithero conversó con expertos y nos presenta sus impresiones en la Voz de América, a continuación...

La estrategia contra la pandemia en Inglaterra terminará el 3 de febrero

La estrategia contra la pandemia en Inglaterra terminará el 3 de febrero

El nuevo sistema de restricciones contra la pandemia que el Gobierno británico quiere introducir en Inglaterra la próxima semana terminará el próximo 3 de febrero, según ha dicho el primer ministro, Boris Johnson, a fin de evitar una rebelión de diputados tories opuestos al plan en los Comunes.

Esto es noticia 9-11-2020

VOA: Joe Biden reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

VOA: ¿CUÁLES SON LAS POSTURAS DE BIDEN SOBRE VENEZUELA?...

Una coalición regional es indispensable para generar un cambio de gobierno en Venezuela y para ello se deben aplicar todas las medidas diplomáticas para lograrlo y procurar unas elecciones libres y justas. La diferencia de las propuestas de Joe Biden con las aplicadas por Donald Trump está en cómo lograrlo. En este video te explicamos cuál es la estrategia de Joe Biden sobre Venezuela.

Stephanie Martínez lo explica en la Voz de América VOA, a continuación...

¿De qué color es el caballo blanco de Simón Bolívar?

David Bonyuet's picture

Ante esta histórica duda, el ‘liderazgo legítimo’ se lanza en la cruzada de la gran repetición de la consulta popular. Aunque parezca insólito, la incógnita es demasiado grande para los politiqueros despistados: ¿estarán los sobrevivientes de Infiernozuela cansados del conglomerado criminal? o ¿solamente tienen un antojo? /strong>

Los asesores científicos del Gobierno británico cuestionan su estrategia

Los asesores científicos del Gobierno británico cuestionan su estrategia

Los asesores científicos del Gobierno británico cuestionaron la estrategia del primer ministro, Boris Johnson, contra la pandemia y recomendaron el pasado mes un confinamiento "corto" nacional para frenar el virus, según documentos oficiales filtrados este martes por la prensa.

Trump "positivo" prepara "Sorpresa de Octubre"

Heinz Dieterich's picture

1. El Trump "positivo": Un caricaturista mexicano intitulo sarcásticamente su reciente ilustración sobre la conjeturada infección de Trump diciendo que finalmente "le encontraron algo positivo". En rigor, no sabemos todavía, si el Presidente de Estados Unidos (POTUS) dio realmente positivo en las supuestas pruebas de Covid. La información proporcionada por la Casa Blanca es opaca y el acceso a Trump en el hospital militar Walter Reed es hermético.

La estrategia electoral chavista

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Hoy no podemos decir existe una estratega electoral propiamente dicha, ya que los procesos electorales en el país desde 2017 fueron sustituidos por actos gubernamentales sin competitividad, donde el régimen impone candidatos, partidos, electores y resultados. Por tal motivo, es mínimo el esfuerzo electoral que debe realizar, en cuanto tiene todo el proceso absolutamente controlado desde su origen.

Vladimir Gessen alerta: ¿Se repite en Venezuela la estrategia de EEUU en Panamá?

El psicólogo Vladimir Gessen alerta: ¿Se repite la estrategia de EEUU en Panamá?

El 20 de diciembre de 1989 el presidente George Bush, padre, ejecutó una acción militar en Panamá, y arrestó a Manuel Antonio Noriega, comandante en jefe de las fuerzas de defensa de ese país. Esta operación tuvo como propósito capturar a Noriega que era requerido por la justicia estadounidense a través de la DEA, la agencia antinarcóticos por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero estadounidense.

El Vaticano pone en jaque el gobierno interino

Antonio de la Cruz's picture

El otorgamiento de casa por cárcel al diputado por Primero Justicia Juan Requesens el pasado viernes y la liberación vía indulto de 110 opositores hace 2 días forman parte de un plan que busca mantener la presidencia de facto de Nicolás Maduro. Inició con el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana del 11 de agosto, que cambió el centro de gravedad de la lucha política de la ilegitimidad del heredero de Chávez y su elección parlamentaria del 6 de diciembre, por la ausencia de una hoja de ruta después de los comicios legislativos por parte del gobierno interino.

Desconexión

Carlos Blanco's picture

Uno de los signos de la Venezuela de hoy es la desconexión radical que existe entre los dirigentes políticos y gremiales con la mayor parte de la población. Es una ruptura que se sobrepone y arropa a la que hay en contra del régimen. Es claro que la mayoría abrumadora atribuye su situación de penurias a la corporación criminal en el poder; con ésta y sus capos hay una desconexión total, masiva y furiosa.

Una tos que abruma a Miraflores

José Luis Zambrano P.'s picture

Venezuela vive el sentimiento de naufragio que genera el coronavirus. Se percibe como si fuese la primera vez. Quizá nunca se entendió como tal. Siempre se consideró como una excusa detestable para mantenernos encerrados. Un claustro impuesto para ocultar las carencias. Pero está enfermedad es verdadera y duelen sus estragos.

“Dictadura” no sale con abstención

Omar Ávila's picture

Convocar elecciones en pandemia parece una estrategia para estimular la abstención por razones de prevención al contagio. Parte de una táctica que ha venido utilizando un régimen autoritario y hegemónico, que a lo que más le teme es al voto masivo, a la organización y movilización de esa mayoría que lo rechaza.

La difícil tarea de creer en el mañana

José Luis Zambrano P.'s picture

A veces me invento frases de aliento para no perder el ánimo. Como “el dormir es un compromiso y el soñar una necesidad”. Estamos obligados a cerrar los ojos por ocho horas diarias para subsistir. Pero andar con una meta que parece fantástica, resulta la verdadera razón para luchar y creer en que todo puede cambiar para mejor.

A jugar 'Caribe'

Rafael Gallegos's picture

Las dictaduras están claras en que los partidos políticos son el mejor camino para llegar a la democracia. Por eso los anulan, inhabilitan o persiguen. La historia está llena de ejemplos. Lo primero que hizo la Junta Militar que derrocó al demócrata Rómulo Gallegos en 1948, fue proscribir a Acción Democrática. Los adecos comenzaron a transitar la ruta de la persecución, tortura y exilio.

El enemigo ha escogido diciembre para la batalla decisiva

Jesús Petit Da Costa's picture

Ya sabemos que la República Bolivariana de Venezuela es Protectorado de Cuba, de la cual Maduro es títere o lacayo. Por consiguiente, Cuba ES la que elabora la estrategia y Maduro el que la ejecuta.

La estrategia de Cuba es que la batalla decisiva por Venezuela se posponga hasta fines de 2020, cuando espera ganarla de este modo:

¿Cuáles han sido las medidas más eficaces contra el coronavirus?

Juan Ramón Rallo's picture

El distanciamiento social ha resultado ser fundamental para contener la propagación del covid-19. A la postre, y a falta de una vacuna, solo hay dos formas extremas de evitar su extensión: o manteniendo una distancia de seguridad entre personas que impida el sucesivo contagio o buscando la inmunidad de grupo.

El regreso de Guaidó

Antonio Ledezma's picture

Bien se sabe que en Venezuela nadie se puede sentir seguro. Con base a esa comprobada premisa se plantea el retorno del presidente Juan Guaidó. Él ha dicho que “asume los riesgos implícitos en esta responsabilidad”. Eso no significa que se muestre como un súper hombre, que no experimente miedo alguno. Nada de eso.

La estrategia

Antonio Ledezma's picture

La estrategia de Maduro se basa en lograr ganar tiempo. Un día, una semana, un mes, un año que se prorroga en el poder que usurpan, es oro para ellos. Para eso cuentan con la asesoría de la tiranía cubana, que han arruinado a esa pobre isla y a su pueblo, porque han fracasado con ese empeño del comunismo tropical, con cuyas banderas se arroparon los hermanos Castro.

Estrategias

Eduardo Fernández's picture

La estrategia del gobierno para las elecciones parlamentarias que deben celebrarse en este año 2020 está clarísima. El gobierno quiere repetir la misma estrategia utilizada en las presidenciales del año 2018. Es decir, unas elecciones que las gane la abstención y que las cobre el gobierno.

El gobierno conoce las encuestas. El gobierno sabe que si la gente vota el gobierno pierde. Y el gobierno no quiere perder. El gobierno quiere perpetuarse en el poder así sea en contra de la voluntad manifiesta de los venezolanos que quisiéramos un cambio de gobierno pronto.

Esto es noticia 30-06-2019

VOA: DONALD TRUMP ASEGURA QUE VER LO QUE ESTÁ PASANDO EN VENEZUELA ES DESGARRADOR...
En respuesta a una pregunta de nuestra corresponsal Celia Mendoza de la Voz de América, el Presidente Donald Trump afirmó que maneja más de una opción en el caso de Venezuela... Estamos siguiendo a Venezuela muy de cerca... es lo que el socialismo puede hacer... no queremos que eso nos suceda a nosotros ni en ninguna parte... tanta gente está dejando a Venezuela que puede llegar a ser un pueblo fantasma... la gente se muere de hambre, no hay agua... Maduro lo está haciendo muy mal...

A continuación lo que dijo Donald Trump en Japón a la Voz de América VOA...

Comisión Europea estudia nueva estrategia para combatir las noticias falsas "online"

Comisión Europea estudia nueva estrategia para combatir las noticias falsas "online".EFE

La Comisión Europea (CE) abrió una consulta pública para recabar ideas sobre la manera de combatir las noticias falsas y su propagación en las redes sociales, y anunció la creación de un grupo de expertos de alto nivel con el mismo objetivo.

Pages