Para formar parte de la información

Estudios

Esto es noticia 29-09-2020

VOA: Estudiantes piden ayuda para poder pagar la universidad

VOA: ESTUDIANTES VENEZOLANOS CLAMAN POR AYUDAS ECONÓMICAS PARA GRADUARSE

En Venezuela, aumentan las solicitudes de donaciones o becas para poder pagar la universidad, ante el incremento de las mensualidades. Los estudiantes dicen sentir impotencia y frustración, al ver que su aspiración de graduarse está interrumpida por falta de dinero. A diario, las redes sociales de Venezuela muestran los mensajes de jóvenes pidiendo ayuda para pagar la universidad, a través de la venta de postres, de artículos usados o creando campañas en la plataforma Go Fund Me...

Así lo reporta Adriana Núñez Rabascall, para la Voz de América VOA, a continuación...

Pedro Torres Ciliberto: Acción del exceso de grasa podría destruir las articulaciones, señalan investigadores

Pedro Torres Ciliberto: Acción del exceso de grasa podría destruir las articulaciones, señalan investigadores

La grasa, que es necesaria para la buena salud del organismo, puede alcanzar concentraciones muy altas, y afectar no sólo la silueta sino arterias y las articulaciones. Especialistas del Centro Médico de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, han indicado que el exceso de grasa en las articulaciones puede llegar a “destruirlas”. Hablan específicamente de la osteoartritis (OA) y el efecto en la patología de la acumulación de grasa, pero también, la sobrecarga de la zona por fuerzas biomecánicas, como exposición a mayor peso del recomendado, entre otras razones.

Bad Bunny pide a jóvenes que ni siquiera por la música abandonen los estudios

Bad Bunny pide a jóvenes que ni siquiera por la música abandonen los estudios

El cantante Bad Bunny apareció por sorpresa este jueves en un instituto de la ciudad de Hialleah, en el condado Miami-Dade, para anunciar un programa de becas dirigido a estudiantes hispanos de bajos recursos, a los que recomendó no abandonar los estudios ni siquiera por la música.

El riesgo de contagio del VIH es cero si se sigue tratamiento, según estudio

El riesgo de contagio del VIH es cero si se sigue tratamiento, según estudio

El riesgo de transmisión del VIH en parejas gais en las que sólo uno está infectado es cero si se sigue adecuadamente el tratamiento antirretroviral, según un estudio en el que han participado el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, BCN Checkpoint y la Fundación Lucha contra el Sida.

Pedro Torres Ciliberto: Alimentación inadecuada puede alterar genes del cerebro y provocar obesidad

En la conservación de la salud las artes escénicas también juegan un papel importante. Pedro Torres Ciliberto junto a Isabella Rossellini

“Somos lo que comemos”, dice un refrán muy extendido, y es cierto, el tipo de alimentos que ingerimos influye en forma definitiva, bien sea positiva o negativamente, en el funcionamiento de nuestro organismo y en nuestra salud, hasta tal punto que nuestra dieta puede incluso modificar la genética de nuestro cerebro y, por lo tanto, su estructura y desempeño, tal como lo demuestra un estudio realizado por especialistas del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, España.

Audífonos Bluetooth podrían causar tumores, revela estudio

Audífonos Bluetooth podrían causar tumores, revela estudio

Los audífonos bluetooth han ganado popularidad no sólo por la comodidad de no tener un cable que se enrede, sino porque se han vuelto un dispositivo inteligente con tecnología que te facilita la vida. Sin embargo, esta misma tecnología podría ser la responsable de causar cáncer o tumores, según indican científicos.

Pedro Torres Ciliberto: Consumo de leche y sus derivados protege contra la obesidad, la diabetes y la hipertensión

Pedro Torres Ciliberto en conversación con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

Por años ha sido motivo de discusión la conveniencia o no del consumo de productos lácteos para el humano adulto; unos sostienen que la leche y sus derivados son alimentos muy nutritivos que no deben eliminarse de la dieta diaria, mucho menos de la de personas en riesgo de sufrir enfermedades carenciales como la osteoporosis; otros en cambio argumentan que la leche es buena solo durante la etapa de crecimiento y desarrollo del niño, a fin de favorecer la formación de huesos sanos, pero que una vez superada esta etapa su consumo no tiene sentido, y puede ser incluso perjudicial, citando como por ejemplo los casos de intolerancia a la lactosa.

Pedro J. Torres: Contaminación ambiental en ciudades eleva el riesgo de obesidad infantil, revela estudio

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Desde hace ya bastante tiempo la contaminación ambiental se ha convertido en motivo de preocupación para toda la comunidad mundial; el cambio climático, el derretimiento de los polos, el hoyo en la capa de ozono, el fenómeno de El Niño; todos estos trastornos ambientales, y otros también derivados de la contaminación, han venido encendiendo todas las alarmas a escala global por las terribles consecuencias que pueden generar para los seres vivos del planeta, entre los cuales, por supuesto, estamos incluidos los seres humanos, comparte y comenta la Fundación Torres Picón.

Pedro J. Torres: Analizan el uso de antiinflamatorios para combatir enfermedades como la obesidad y el cáncer

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Una inflamación es un proceso natural que puede llegar a ser muy desagradable, incluso doloroso dependiendo de su intensidad y ubicación, pero es el mecanismo fisiológico por el cual el organismo detecta y trata de reparar procesos de infección o eventos traumáticos, lo que la convierte en un valioso recurso de defensa; sin embargo, como indica África González, presidenta de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), a veces “la inflamación no finaliza, se cronifica, es exagerada y, finalmente, deteriora los órganos, dado que al intentar repararlos lo hace de forma anómala (con fibrosis, destrucción de tejidos, calcificaciones, etcétera)”.

Pedro J. Torres: Más sobre estudio que identifica proteína que permitiría controlar obesidad, diabetes e hígado graso

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Durante muchos años se creyó que toda la grasa que se acumula en el organismo era igual y que su única función era servir de reserva de energía; ya hemos explicado que hoy se sabe que esto no es así, sino que existen dos tipos de grasa: la blanca o “grasa mala”, que es la que se acumula y simplemente almacena calorías extra, y la marrón o parda, conocida también como “grasa buena”, la cual es metabólicamente activa y cumple un valioso papel porque es la que estimula la quema de grasa para generar energía y calor, recuerda la Fundación Torres-Picón, en labores de divulgación preventiva para el bienestar y la salud.

Pedro J. Torres: Niños nacidos en meses más fríos son menos propensos a desarrollar obesidad

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Es ampliamente conocido que la obesidad y el sobrepeso pueden ser generados por una amplia variedad de causas, entre ellas los malos hábitos de alimentación, la falta de ejercicio físico y factores hereditarios; si bien la carga genética es un componente que hasta ahora no es posible modificar, otros factores como la alimentación y el sedentarismo sí son factores que podemos modificar para reducir el riesgo de desarrollar un exceso de peso, recuerda la Fundación Torres-Picón.

Pages