¿Han descubierto la fuente de la eterna juventud?

Para realizar la investigación los científicos usaron ratas de envejecimiento prematuro (OXYS) que recibieron la cantidad ausente de melatonina cada día durante dos meses, informa RT. Al comparar sus cambios con los del grupo de control que no recibió nada, resultó que en el primer grupo la melatonina había reducido la degeneración macular, una enfermedad que provoca la pérdida de visión. Las ratas OXYS la tienen a la edad de 3 meses, lo que coincide con la edad de 65 años humanos.

Aparte de en la visión, resultó que la melatonina influía en la conducta de las ratas al prevenir el aumento de la ansiedad que surge con los cambios de la edad. La hormona también mantenía la actividad física y desarrollaba la aptitud para enseñanza, según Smartnews,ru que cita a un científico de la Academia de la Ciencia de Rusia.

Es decir, las investigaciones descubrieron que la melatonina redujo los cambios que la gente tenía a partir de los 65 años y que la velocidad de envejecimiento depende de la cantidad de esta hormona en el organismo. Actualmente siguen las investigaciones para probar si la melatonina influye en el cuerpo humano de la misma manera.

Fuente: Telecinco

DJ

Categoria: