Para formar parte de la información

Europa

Las bolsas europeas suben por la recuperación de la actividad en China

Las bolsas europeas suben por la recuperación de la actividad en China

Las principales bolsas europeas han cerrado la primera sesión de la semana en verde por los datos de actividad publicados este fin de semana en China, que muestran una recuperación sostenida aunque lenta del gigante asiático, y por la respuesta moderada de Washington a la decisión de Pekín de imponer una ley de seguridad en Hong Kong.

La inflación en la eurozona baja cuatro décimas en abril, hasta el 0,3 por ciento

La inflación en la eurozona baja cuatro décimas en abril, hasta el 0,3 por ciento. Foto: EFE

La tasa de inflación anual en la zona euro cayó hasta el 0,3 % en abril, un mes marcado por las medidas de confinamiento frente al COVID-19, lo que supone una bajada de cuatro décimas frente al 0,7 % registrado en marzo, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Europa prepara la reactivación económica ante el retroceso de la pandemia

Europa prepara la reactivación económica ante el retroceso de la pandemia

El retroceso de la epidemia de coronavirus en numerosos países, pincipalmente europeos, está permitiendo la reactivación del ocio y el turismo de cara al verano, mientras se estudian planes a más largo plazo para paliar la crisis económica causada por el parón de la actividad debido al confinamiento. Con ese fin Francia y Alemania anunciaron hoy su propuesta de implementar un primer fondo de 500.000 millones de euros destinados a los países más castigados por la pandemia.

Macron y Merkel presentarán hoy una iniciativa conjunta para Europa

Macron y Merkel presentarán hoy una iniciativa conjunta para Europa. Foto: EFE

Aunque se desconoce el contenido del plan, se espera que aporte precisiones al proyecto de fondo de recuperación económica que debate la UE, y que, según anunció la semana pasada la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, se dirigirá a los países que más necesitan la ayuda y llegará, en parte, en forma de subvenciones a fondo perdido.

Europa inicia la desescalada pero vigila rebrotes en Alemania y Corea del Sur

Europa inicia desescalada pero vigila rebrotes en Alemania y Corea del Sur

El mundo mira con preocupación el nuevo brote de coronavirus en Corea del Sur y un posible repunte en Alemania, justo cuando los casos aumentan de forma exponencial en el planeta, hasta superar los 4 millones, y muchos países, sobre todo europeos, están en plena de desescalada de las restricciones.

Europa se prepara para "la nueva realidad" tras el coronavirus

Europa se prepara para "la nueva realidad" tras el coronavirus

Después de siete semanas de aislamiento en los países más afectados en Europa por el coronavirus, como Italia, España, Gran Bretaña o Francia, el Viejo Continente tiene su vista puesta en este lunes 4 de mayo, la fecha de inflexión para la desescalada, y también día clave contra el Covid-19, con la conferencia de donantes que espera recaudar 7.500 millones de euros.

El PIB de la eurozona cayó un histórico 3,8 % en el primer trimestre de 2020

El PIB de la eurozona cayó un histórico 3,8 % en el primer trimestre de 2020. Foto: EFE

El producto interior bruto (PIB) de la eurozona cayó un 3,8 % en el primer trimestre de 2020 respecto al último de 2019, mientras que el del conjunto de la Unión Europea (UE) retrocedió un 3,5 %, según una primera estimación publicada este jueves por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Pages