Para formar parte de la información

Evo Morales

Evo Morales está bajo cuidados médicos por contraer coronavirus

Evo Morales está bajo cuidados médicos por contraer coronavirus

Se conoció que Morales estaría infectado de COVID-19 por un comunicado difundido en Facebook por la radioemisora cocalera Kawsachun Coca de Cochabamba, Bolivia. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció por las personas que estarían preocupadas por su estado de salud a través de Twitter.

El silletazo contra Evo Morales provoca críticas y memes en Bolivia

El silletazo contra Evo Morales provoca críticas y memes en Bolivia

La polémica quedó servida en Bolivia tras el silletazo contra el expresidente Evo Morales en una reunión de su partido, con reacciones que van desde las críticas, preocupación y amenazas de expulsión del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) hasta burlas y creativos memes en las redes sociales.

Evo Morales ve en el litio la causa del "golpe de Estado" en Bolivia

Evo Morales ve en el litio la causa del "golpe de Estado" en Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) aseguró este miércoles que los grandes yacimientos de litio que tiene su país fueron el motivo del "golpe de Estado" del que mantiene que fue víctima en la crisis política desatada tras las sospechas de fraude en las elecciones de 2019.

Imagen del día 29 10 2020

Evo Morales y Maduro no serán invitados a toma de posesión de Luis Arce

El Gobierno interino de Bolivia no invitará a Evo Morales ni al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del nuevo mandatario del país, Luis Arce. Al primero por considerarlo “hostil” y en el caso de Maduro porque el Ejecutivo transitorio reconoce como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó. El anuncio lo hizo la ministra interina de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric .

Latinoamérica, región de "delfines" políticos y líderes permanentes

Latinoamérica, región de "delfines" políticos y líderes permanentes

El resultado de las elecciones en Bolivia, donde el candidato del expresidente Evo Morales, Luis Arce, se alzó con la mayoría, confirma que en un buen número de países latinoamericanos, los líderes históricos buscan permanecer en el poder con "delfines" nombrados por ellos mismos.

Lecciones de una transición

Daniel Limongi's picture

¿Quién lo diría? En menos de un año el partido de Evo vuelve al poder tras ganar las elecciones en primera vuelta. El fin del “evismo” no sucedió y tampoco se fueron a la oposición por un periodo presidencial. No, el objetivo de la oposición no se sostuvo en el tiempo y nosotros, los venezolanos, debemos aprender de ellos.

Evo Morales denunciará a Luis Almagro por informe de la OEA sobre Bolivia

Evo Morales denunciará a Luis Almagro por informe de la OEA sobre Bolivia. Foto: EFE

El expresidente boliviano Evo Morales pidió este jueves la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quien llevará a la Corte Penal Internacional por un informe publicado por dicho organismo en que se denunciaban irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Evo Morales dice que "tarde o temprano" va a volver a Bolivia

Evo Morales dice que "tarde o temprano" va a volver a Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo este lunes desde Buenos Aires que "tarde o temprano" volverá a Bolivia y reiteró que los procesos en su contra son "parte de una guerra sucia", después de que, según sondeos a pie de urna, su candidato, Luis Arce, ganara en primera vuelta las elecciones del domingo.

No lloren por Evo Morales y Rafael Correa

Andrés Oppenheimer's picture

No derramen lágrimas por los recientes fallos judiciales contra los ex presidentes populistas Evo Morales de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador, a quienes se les ha prohibido participar en las próximas elecciones de sus países: ambos están probando su propia medicina. Durante sus mandatos, los dos ex presidentes persiguieron a opositores políticos, silenciaron a los medios independientes y trataron ilegalmente de extender sus mandatos mucho más allá de lo permitido por las constituciones de sus respectivos países.

Pages