Morales se reúne con Lula antes de la clausura del Foro de Sao Paulo

Morales y Lula "conversaron sobre la situación política y económica de Suramérica y sobre el proceso de integración" de la región, indicó el Instituto Lula, que dirige el expresidente, a través de un breve comunicado.

Según la nota, Morales y Lula coincidieron en "la necesidad de que la integración no sólo sirva para ampliar los intercambios comerciales, sino también para aumentar el intercambio político, cultural y universitario".

Asimismo, "conversaron sobre el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercosur", en el que Bolivia ha iniciado los trámites para convertirse en miembro pleno, junto con Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, este último suspendido.

Morales, quien llegó a la ciudad brasileña de Sao Paulo la noche de este sábado, participará hoy en la clausura del Foro de Sao Paulo, que congrega a un centenar de partidos de izquierdas de América Latina.

El mandatario será el orador principal de la jornada de clausura, debido a que el próximo encuentro de las izquierdas latinoamericanas se celebrará en 2014 en la ciudad boliviana de Cochabamba. EFE

EA

Categoria: