Ex Presidente Betancur: Colombia mantiene soberanía sobre bases en que trabajará personal de EEUU

En concreto, Betancur ha señalado que una de las bases que se construyó durante su mandato, en la isla de Bahía de Málaga, se encuentra entre las que se producirá esa colaboración, y ha remarcado que esa base es "fundamental" para la lucha contra el narcotráfico.

El ex presidente ha mostrado su apoyo a la política de Álvaro Uribe con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "mano tendida -al diálogo- pero mano dura si no se corresponde con la política de seguridad democrática, que ha devuelto en parte la paz al país".

Según ha indicado, Uribe "sigue dispuesto a negociar, lo dice diariamente y cada noche", pero la guerrilla "se ha dejado penetrar por las drogas y estas mueven tales cantidades de dinero que corrompen a todo el mundo".

Y ha concluido, hoy por hoy se puede hablar de "narcoguerrilla, sin duda".

Betancur ha recordado que durante su mandato se creo en Colombia un partido político conocido como la Unión Patriótica, como "rampa" para el diálogo entre la guerrilla y el gobierno, y que ahora ese espíritu lo representa el partido del Pueblo Democrático, que gobierna en Bogotá.

Asimismo, ha apostado por la creación de una Comunidad Iberoamericana de Naciones en las que cada país se integre, y sumar "las debilidades de cada país", una intención que "inició" Simón Bolívar en el año 1826. EFE

Categoria: