Para formar parte de la información

exceso

Pedro J. Torres: Niños consumen exceso de azúcar en el desayuno

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Es un hecho ampliamente conocido que el desayuno es la comida más importante del día, pues es la que viene a llenar los requerimientos energéticos y nutricionales del organismo, el cual ha pasado varias horas sin recibir alimentos; es por esta razón que el desayuno debe ser sano, completo y balanceado, y debe incluir componentes lácteos, cereales, frutas y proteínas. Y si esto es importante para la correcta nutrición de los adultos, en el caso de los niños es indispensable, comenta la Fundación Torres-Picón, enfocada en prevención en salud y promoción de la educación y las artes.

Vitamina D para los adolescentes: no exagerar porque pueden surgir problemas

Dosificar a los adolescentes obesos con vitamina D no aporta ninguna ventaja para la salud cardíaca ni el riesgo de diabetes, pero puede conllevar consecuencias no deseadas, como aumentar el colesterol y los triglicéridos que almacenan grasa. Estos son los últimos descubrimientos de una serie de estudios realizados por Mayo Clinic sobre obesidad infantil.