Para formar parte de la información

Experimento

El experimento que muestra que Albert Einstein se equivocaba

El experimento que muestra que Albert Einstein se equivocaba

Se trata de la persona más relevante del siglo XX (así lo designó la revista Time en el año 99): Albert Einstein, el físico más brillante de nuestro tiempo e icono de nuestra época. Su aportación más relevante y conocida por la generalidad de la sociedad, la Teoría de la Relatividad, sentó las bases de la comprensión que tenemos del universo, y de hecho tal aportación, que tiene más de cien años, ha obtenido sus pruebas (ondas gravitacionales) en reiteradas ocasiones.

Libro escolar indio sugiere asfixiar a gatos como experimento científico

Un libro escolar indio sugiere asfixiar a gatos como experimento científico

Un editor indio era duramente criticado este miércoles por haber publicado un libro escolar aconsejando a los alumnos que asfixiaran a gatos como experimento científico. El libro, utilizado por cientos de escuelas privadas en India, propone colocar a dos cachorros de gato en cajas separadas, una con agujeros y la otra totalmente hermética, con el fin de estudiar la importancia del oxígeno para los mamíferos.

La mitad de la población puede recordar cosas que nunca sucedieron

La mitad de la población puede recordar cosas que nunca sucedieron

Un experimento demuestra que existe una fuerte predisposición a archivar hechos ficticios como recuerdos verdaderos.Mucho se habla últimamente de la proliferación de las noticias falsas en internet, fenómeno al que algunos atribuyen, por ejemplo, una influencia decisiva en la victoria de Donald Trump.

¿Es posible la telepatía? Mire lo que demuestra este experimento

En ocasiones, nuestra afinidad con otra persona es tan profunda que sentimos que podemos leer sus pensamientos con apenas una mirada. Pero la telepatía es más que eso: según el diccionario de la RAE, es la «transmisión de contenidos psíquicos entre personas sin intervención de agentes físicos conocidos». Hasta hoy creíamos que sólo los personajes de ficción tenían esta capacidad, pero un sorprendente experimento de unauniversidad estadounidense ha abierto el camino para que llegue al mundo real.