Para formar parte de la información

explosión

Italia pide al Líbano que reconstruya la confianza con sus ciudadanos

Italia pide al Líbano que reconstruya la confianza con sus ciudadanos. Foto: EFE

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró este martes, en una visita a Beirut, que el Líbano tiene que mirar hacia delante pese a la tragedia en el puerto de su capital del pasado 4 de agosto y debe empezar reconstruyendo la confianza entre el pueblo libanés y las instituciones

Elevan a los 23 muertos en la explosión de aire acondicionado en Bangladesh

Elevan a los 23 muertos en la explosión de aire acondicionado en Bangladesh

El número de muertos en un incendio provocado por la explosión de varios aparatos de aire acondicionado en una mezquita en Bangladesh aumentó este domingo a 23, mientras que al menos 14 afectados continúan en estado crítico en uno de los peores recientes sucesos de este tipo.

Un mes después de la explosión, Beirut recuerda en silencio a sus víctimas

Un mes después de la explosión, Beirut recuerda en silencio a sus víctimas

Hace justo un mes que Beirut sufrió una de las peores tragedias en sus 100 años de historia después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio explotaran en el puerto de la capital libanesa, dejando una ciudad devastada en la que este viernes se recuerda en silencio a sus 191 víctimas.

Rescatistas encuentran posible signo de vida tras un mes explosión en Beirut

Rescatistas encuentran posible signo de vida tras un mes explosión en Beirut

Un equipo de rescate chileno comenzó este jueves una operación junto a las fuerzas de seguridad libanesas al encontrar un "posible" signo de vida bajo los escombros de un edificio colapsado en un barrio en el centro de Beirut, un mes después de la explosión que sacudió al país.

De Grazia: Cuatro mineros resultaron heridos tras explosión en las minas de Botanamo

Américo de Grazia, explosión, minas de Botamano

El diputado y presidente de la Comisión Presidencial para el Arco Minero de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, informó este lunes que cuatro mineros resultaron gravemente heridos tras una explosión de combustible en las minas en Tumemero, estado Bolívar.

El Banco Mundial estima en hasta 4.600 millones los daños por la explosión en Beirut

El Banco Mundial estima en hasta 4.600 millones los daños por la explosión en Beirut Foto: EFE

El Banco Mundial (BM) estimó este lunes en hasta 4.600 millones de dólares los daños ocasionados por la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto y tildó de “esenciales” la ayuda internacional y la inversión privada para el el Líbano, que sufre una de las peores crisis en sus cien años de historia.

Hizbulá "abierto" a discutir un pacto político en Líbano propuesto por París

Hizbulá "abierto" a discutir un pacto político en Líbano propuesto por París

El secretario general del partido chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, se mostró este domingo "abierto" a discutir un nuevo "pacto político" propuesto por Francia para formar un nuevo Gobierno en el país en vísperas de la llegada del presidente francés, Emmanuel Macron, al Líbano tras la explosión del pasado 4 de agosto.

Dakar tiene 3.000 toneladas del fertilizante que causó la explosión en Beirut

Dakar tiene 3.000 toneladas del fertilizante que causó la explosión en Beirut. Foto: EFE

Un muelle del puerto de Dakar almacena más de 3.000 toneladas de nitrato de amonio, la misma sustancia tóxica que el pasado 4 de agosto provocó una explosión en Beirut que causó 181 muertos y más de 6.000 heridos, advirtió hoy el director del Centro de Control de Venenos en la capital de Senegal, Mamadou Fall.

El puerto de Beirut opera con normalidad dos semanas después de la explosión

El puerto de Beirut opera con normalidad dos semanas después de la explosión

El puerto de Beirut opera con normalidad y ha descargado 3.700 contenedores con un total de 51.000 toneladas de cargamento entre el 11 y el 18 de agosto, desde que empezó a recibir barcos de carga tras la devastadora explosión que sufrió hace dos semanas, informó hoy su nuevo director, Basem al Qaisi.

Sigue la búsqueda de desaparecidos dos semanas después de la explosión en Beirut

Sigue la búsqueda de desaparecidos dos semanas después de la explosión en Beirut

Los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de desaparecidos en el puerto de Beirut dos semanas después de la explosión que asoló gran parte de la capital libanesa, mientras las fuerzas de seguridad piden la colaboración de las familias en la toma de muestras de ADN para identificar los cuerpos encontrados.

Líbano extiende un mes el estado de emergencia en Beirut por la explosión

Líbano extiende un mes el estado de emergencia en Beirut por la explosión

Las autoridades libanesas anunciaron este lunes la extensión por un mes del estado de emergencia en la capital, Beirut, donde fue declarado pocos días tras la explosión del 4 de agosto que arrasó buena parte de la ciudad, informó la oficina del primer ministro en funciones, Hasan Diab.

Unos 600.000 niños afectados o en shock por la explosión de Beirut, según Unicef

Unos 600.000 niños afectados o en shock por la explosión de Beirut, según Unicef. Foto: EFE

Al menos 600.000 niños pueden haberse visto afectados por la explosión del 4 de agosto en Beirut, ya sea directamente o porque siguen en estado de shock tras la deflagración que arrasó una parte de la capital libanesa y dejó 180 muertos, dijo hoy el director para Oriente Medio y el Norte de África del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ted Chaiban.

Un equipo del FBI llegará a Beirut en breve para participar en investigación

El subsecretario de Asuntos Políticos estadounidense, David Hale, visitó este sábado el puerto de Beirut, que quedó destrozado por la explosión del pasado día 4, exigió de nuevo una investigación "transparente" de la tragedia que ha causado al menos 177 muertos y 6.000 heridos, y dijo que un equipo del FBI llegará en breve al lugar.

Víctimas explosión de Beirut piden investigación internacional y no libanesa

Víctimas explosión de Beirut piden investigación internacional y no libanesa. Foto: EFE

Representantes de las víctimas de la explosión de Beirut pidieron este viernes una investigación internacional y no libanesa sobre lo sucedido el 4 de agosto en el puerto de la capital y que los responsables de la tragedia rindan cuentas, afirmando que se trata de un "crimen contra la humanidad".

Atrapadas tras explosión, las trabajadoras domésticas quieren volver a casa

Atrapadas tras explosión, las trabajadoras domésticas quieren volver a casa

La joven Magret, de 25 años y procedente de Kenia, se quedó sin empleo después de la explosión en el puerto de Beirut que destruyó la casa en la que trabajaba para libaneses. Ahora, acampa frente al consulado de su país junto a una veintena de compatriotas en busca de una solución para poder volver a casa.

EEUU destinará 17 millones de dólares como ayuda inicial para el Líbano

EEUU destinará 17 millones de dólares como ayuda inicial para el Líbano

Estados Unidos se ha comprometido a destinar más de 17 millones de dólares como ayuda inicial para el Líbano, donde la explosión en el puerto de Beirut del pasado martes causó más de 150 muertos y 5.000 heridos, informó este sábado el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Pages