Bangladesh bloquea Facebook por contener "material ofensivo" contra Mahoma

Facebook fue prohibido la semana pasada por un tribunal en Pakistán, país también de población mayoritariamente musulmana, debido a una competición en Internet para dibujar al profeta Mahoma. YouTube también fue bloqueado temporalmente.

Cientos de manifestantes marcharon a través de Dacca el viernes exigiendo medidas contra Facebook y aquellos acusados de difamar el profeta. El sábado, la fuerza de élite de seguridad, el Batallón de Acción Rápida, arrestó a un hombre en la capital, Dacca, por publicar imágenes "detestables" de los líderes políticos del país, incluido la primera ministra, Sheij Hasina y la líder opositora Begum Jaleda Zia

El bloqueo de Facebook, popular entre los bangladesíes, especialmente entre los jóvenes, provocó protestas entre los usuarios. "Esta fue una decisión incorrecta y debería ser retirada de inmediato", dijo Mohammad Zafar Iqbal, profesor de Ciencia Computacional en la Universidad Shahjalal de Ciencia y Tecnología, en una entrevista en televisión. "En lugar de congelar todo el sistema, los esfuerzos deberían hacerse para hallar y culpar a los culpables", agregó.

Fuente: Yahoo!

EA