¿Qué foto de perfil tienes en Facebook? Esa imagen dice más de ti que mil palabras

Es tu carta de presentación, tu rostro ante el mundo, ¿por qué tanta gente insiste en publicar imágenes tan fuera de lugar?

Aquí podrás saber más sobre las fotografías en Facebook que hacen que a tus amigos les den ganas de bloquearte, que tus potenciales empleadores piensen dos veces antes de dar el sí o que tus pretendientes lloren frustrados por la condición de la raza humana.

La toma MySpace

¡Ay!, esa foto, en la que los hombres posan sin camisa frente a los espejos de su baño y las mujeres apuntan la cámara hacia sus senos.

Quizás crees que te hace ver sexy, pero, hay que decir la verdad, te hace ver como si no tuvieras amigos. Y eso tiene sentido, considerando que esos tipos se la pasan posando sin camisa en sus baños y las chicas siempre tienen cara de deprimidas.

Una investigación de la página de citas OK Cupid demostró que la toma MySpace es la más efectiva para cosechar mensajes por montones. Aún así, la misma investigación muestra que las fotografías de una chica haciendo algo interesante, en lugar de sólo luciendo sexy, genera una comunicación mucho más significativa, a un nivel más profundo.

Sí, Facebook no es OK Cupid, pero la investigación ofrece algo de verdad: con una fotografía de teléfono celular podrías obtener algo de atención, pero también desmayándote borracho en una fiesta y enseñando tu ropa interior.

Y si eres de los narcisistas irreducibles e irremediables, te sugerimos sacar una cuenta de DailyBooth. Este servicio te permite sacar una fotografía tuya todos los días para darte cuenta de cómo cambia tu apariencia con el tiempo. Al menos después podrás llamarlo arte… o algo así.

La foto del objeto inanimado/mascota/bebé

Sí, muy bonito, ¡pero no eres tú!

“Oye, Paco, nos conocemos desde hace cinco años y estoy segura de que no eres un dibujito de un dinosaurio, ni un gato con ojo de láser, o un cuadrado verde. Estoy segura de que eres un tipo flacucho con un corte de pelo bastante desafortunado”.

Eso piensan tus amigos cuando ven una foto de tu perfil en Facebook que en realidad no es de ti. Además, la gente comenzará a preguntarse si quedaste desfigurado en un terrible accidente, al estilo del Fantasma de la Ópera, o si en realidad te da tanta vergüenza ser tú y preferirías ser como tu perro.

Si insistes en ponerte creativo con tu foto de perfil, echa un vistazo a Twibbons, que te permiten crear imágenes de perfil que promueven una causa.

Con cerveza en mano

Un par de fotos de una fiesta en las que sostienes una copa de vino o una cerveza están bien, pero toda una galería de fotos de perfil que podrían ser usados como publicidad de Budweiser quizás no son la mejor opción si intentas lucir como un profesional… y no nos referimos a un alcohólico profesional.

Sí, esa foto de ti en la alberca haciendo un cuatro podrá ser muy graciosa para tus amigos del póquer o los de la universidad, pero a tus alumnos de cuarto de primaria (y a sus papás) no les parecerá tan gracioso.

Fotos de grupo

Sí, ya lo sabemos, tienes muchos amigos y eres muy popular.

Digamos que conoces a un amigo en una fiesta. El tipo se ve agradable, y al parecer está guapo, pero no estás segura porque no sabes qué hay debajo de esa barba de Castro (ah, sí, es una fiesta de Halloween).

Al día siguiente buscas a tu nuevo amigo en Facebook, sólo para descubrir que en su foto de perfil aparecen no uno, sino ¡cinco! amigos, todos acostados en el pasto, todos vistiendo similar. ¿Cómo saber quién es quién, y a quién hacer tu nuevo ‘amigo’?

Sí, Facebook no es un sitio de citas, pero hay que aceptarlo, lo primero que haces después de conocer a un prospecto romántico es acosarlo hasta morir.

Según un sondeo de la revista Seventeen, a una semana de haber conocido a alguien, el 79% de las personas entre 16 y 21 años de edad agregan a esa persona a su círculo de Facebook.

Y por muy superficial que sea, la gente te juzgará según tu perfil, y esa misma investigación muestra que el 43% de las mujeres decidirán no salir con alguien si no les gusta su foto de perfil.

Así que no te escondas detrás de tus amigos en esa toma que pretende mostrar quién eres. Mejor ahórratela para cuando terminen, y ve a tomarla en el bar más cercano.

Fotos de fiestas... meses después de que fueron celebradas

Sí, tu boda estuvo genial, pero fue en ¡JULIO!. Ya cambia tu foto

Las fiestas de Halloween y Día de Muertos fueron increíbles, y asistieron no uno, ni dos, sino tres Fidel Castro (ah, sí, tú eres el tipo del que hablábamos antes). Lo que no es tan increíble es que sigas mostrando esa misma foto a finales de noviembre.

Una semana o dos como conejita de Playboy o Gatúbela está bien, pero ya hay que regresar a la adorable foto de ti con tu playerita polo.

Lo mismo ocurre con las fotos de bodas. Es muy lindo que te hayas casado, y nos encantaron todas las fotos de la ceremonia, pero dejar una foto de ti mirando a tu nueva esposa por primera vez meses después del evento es como restregarle el anillo en la cara a tus amigos todos los días.

Ya no estamos felices por ti. Ahora sólo estás alardeando. Mejor ni pensemos en el día que tengas hijos.

Fuente: http://mexico.cnn.com/salud/2010/11/25/las-peores-fotos-de-perfil-de-fac...

DJ