Ministro de Electricidad: Plan de Ahorro Energético en el país será constante en el tiempo

El ministro dijo que continúan con el Plan de Ahorro Energético bajo la política de concientización, reseña una nota de Radio Nacional de Venezuela.

Reconoció que se ha observado que la población 'ha tomado con madurez esta situación y ha implementado medidas importantes para llevar a cabo el ahorro, a lo cual contribuye la serie de medidas en las instituciones públicas contempladas en el decreto y que están dirigidas a bajar el consumo en estos espacios'.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica instó a la población a seguir acatando el Plan de Ahorro Enérgico responsablemente.

'Desde el ministerio le hacemos un llamado a la población venezolana, a los trabajadores, a los empresarios, a las universidades, a los centros comerciales, a todo el país, mientras más ahorremos energía eléctrica más estabilidad daremos al sistema eléctrico nacional y eso permite evitar el desequilibrio que generan los apagones y los racionamientos que se vienen haciendo en algunos estados', indicó.

Enfatizó además que 'depende mucho de la población y de los sectores económicos que logremos estabilidad en el sistema eléctrico, es necesario tomar conciencia de la responsabilidad que como usuarios tenemos'.

Rodríguez reiteró el llamado del presidente de la República, Hugo Chávez, para que los grupos establecidos en las instituciones públicas cumplan con el ahorro energético. ABN

Categoria: