Para formar parte de la información

Falta de sueño

Pedro Torres Ciliberto: Falta de sueño estimula deseo de comer comida chatarra, aumentando riesgos

Pedro Torres Ciliberto junto a la célebre activista internacional pro hábitos saludables Jane Fonda

Las personas que no duermen lo suficiente están más expuestas a sufrir sobrepeso y obesidad ya que el dormir menos estimula el apetito y el deseo de consumir comida chatarra, según revela un estudio llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Colonia, Alemania, y publicado el pasado lunes 17 de diciembre por la revista Journal of Neuroscience.

La falta de sueño puede causar indigestión

La falta de sueño puede causar indigestión

El sueño es un factor clave para un estilo de vida saludable. Muchos de nosotros tenemos dificultades para quedarnos dormidos y no tenemos idea de por qué. A veces un intestino incómodo es lo que nos hace no ser capaces de conciliar el sueño pero, ¿sabías que la falta de sueño puede causar indigestión? También hace que nuestra mente y cuerpo se apaguen y cuando esto sucede, empezamos a sentirnos lentos e irritables. ¡El café no nos puede salvar cuando llegamos a ese punto!

Pedro J. Torres: Dormir poco favorece desarrollo de la obesidad en los niños

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad.

Los niños de hoy llevan una vida más agitada que los de generaciones anteriores; principalmente por los exigentes horarios de estudio, además de otras actividades como las redes sociales y un sinfín de entretenimientos que distraen su atención y ocupan un mayor espacio de su tiempo; esto significa un cierto número de horas que necesitan restar de alguno de sus hábitos cotidianos, y por lo general la rutina que sufre esta merma de horas es el tiempo del sueño. Por supuesto, esta disminución de las horas de descanso a la larga siempre tiene sus repercusiones en el organismo, una de las cuales es la aparición de la obesidad infantil, reseña el País de España.