Para formar parte de la información

FANB

Al menos 40 militares venezolanos detenidos en lo que va de 2018, dice una ONG

Al menos 40 militares venezolanos detenidos en lo que va de 2018, dice una ONG

Al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de este 2018 por delitos contra el decoro militar, rebelión, traición a la patria y motín, informó hoy la ONG Foro Penal venezolano, que indicó que en estos últimos días es cuando se han registrado mayores detenciones.

Esto es noticia 23-03-2018

ROCÍO SAN MIGUEL: EL GENERALATO Y EL ALMIRANTAZGO VENEZOLANOS HASTA ESTE MOMENTO APOYAN A NICOLÁS MADURO…
"... Hemos visto nueve detenciones, de las cuales cuatro de ellas son de comandantes de batallón. Esto no tiene precedentes desde 1992 en Venezuela. Todavía falta analizar el alcance que pueda expresarse en términos de persecución por parte del gobierno de Maduro a la Fuerza Armada Nacional... Está por determinarse también cuál va a ser el rol a jugar por Diosdado Cabello, un histórico del 4F... Creo que Diosdado Cabello juega un papel importante... y estará por verse si se separa formalmente del madurismo. La revolución bolivariana ha adoptado unas fórmulas de pragmatismo a toda prueba, y Diosdado Cabello ha demostrado ser, en los últimos 19 años, un pragmático a carta cabal. Está por verse si cederá al pragmatismo en función de preservar el legado del chavismo, o formará parte de los líderes que van a encabezar esta ruptura en la revolución... En los escenarios por venir no veo con un rol estelar a la oposición de la MUD. Veo actores individuales de la oposición estableciendo alianzas y acciones que sí pueden alimentar los escenarios por venir... No veo de ninguna manera un golpe de Estado ejecutado por la oposición. Creo que la mayor amenaza que tiene Maduro en su poder proviene del chavismo, y por supuesto, tanto del chavismo civil-político como militar..."
La entrevista completa de Contrapunto, a la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aquí

Esto es noticia 18-03-2018

RAFAEL RAMIREZ: ALGO MUY GRAVE ESTÁ PASANDO…
“… Lo que ha sucedido, con las detenciones del ex ministro Rodríguez Torres, el ex jefe de la Casa Militar y del General López Ramírez y otros oficiales del Ejército, de los "Centauros" de Chávez, así como, las órdenes de captura contra otros oficiales como Cliver Alcalá, deben llamarnos la atención de lo que está pasando en el seno de nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas… En casos como el del ex ministro Rodríguez Torres, he tenido diferencias con algunas de sus posiciones, pero, no puedo dejar de expresar mi solidaridad con él y el resto de los oficiales en estos momentos difíciles para ellos y sus familias… No deja de preocuparme la suerte del General López Ramírez, amigo, y en el que reconozco la honestidad y la lealtad a Chávez… O la suerte de oficiales que por su actuación, trayectoria y desempeño de su compromiso con la Patria… y con los valores que el comandante Chávez sembró en la Academia Militar… ¿Qué está pasando? ¿Quién lleva a un tribunal a los hombres o los muchachos de Chávez? Resulta que ahora este grupo de oficiales, todos provenientes del movimiento Bolivariano en el seno del Ejército, del 4 de febrero, del MBR 200, ahora, ¿resulta que son traidores?, ¿traidores a qué?, ¿quién lo dice? No, algo muy grave está pasando, como decía un amigo, lo más peligroso en política, es lo que no se ve a simple vista…”
El pronunciamiento completo de Rafael Ramírez, aquí

Control Ciudadano asegura que Maduro “aumenta la presión a lo interno de la institución Militar"

Control Ciudadano asegura que Maduro “aumenta la presión a lo interno de la institución Militar"

La organización Control Ciudadano se pronunció sobre las recientes detenciones a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a las cuales calificó como una “fórmula para mantener la institución militar sumisa y leal a la revolución”.

El hambre llegó a los cuarteles de la GNB, AN investigará permisos a militares por falta de comida

El hambre llegó a los cuarteles de la GNB, AN investigarán permisos por falta de comida

“Se han recibido denuncias sobre la escasez de alimentos del personal de tropa, así como de deserción por el mismo motivo. Citaremos al ministro Vladimir Padrino López; al comandante general de la GNB, mayor general Richard Jesús López Vargas, y a los jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral", dijo Edgar Zambrano

FANB custodiará los supermercados tras los saqueos

El Gobierno venezolano anunció este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) custodiará las cadenas de supermercados, una decisión que se da a conocer luego de numerosos saqueos registrados en varias regiones del país. El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó de esta decisión a través de Twitter tras un encuentro que sostuvo este miércoles en la que participaron miembros de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb).

Esto es noticia 23-09-2017

JULIO BORGES: LA FAN DEBE PONERSE DEL LADO DE LA CONSTITUCIÓN...
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, expresó a través de cuenta en Twitter que la Fuerza Armada Nacional (FAN) debe ponerse a favor de la "democracia y la libertad" de Venezuela... Borges aseveró en la referida red social que el pueblo "está organizado con votos", en referencia a las próximas elecciones a las gobernaciones de los 23 estados del país, que se llevarán a cabo el domingo 15 de octubre y este sábado comienza la campaña electoral tanto de los candidatos del Gobierno Nacional como los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)... El Presidente del Palacio Federal Legislativo acotó que la FAN "no se debe prestar al juego" del gobierno del presidente Nicolás Maduro. "No permitan que se les recuerde en la historia como los esbirros de Maduro"...

Esto es noticia 01-08-2017

HENRIQUE CAPRILES EXPLICA EL CASO SMARTMATIC…
"... Todo lo que nosotros hemos dicho en estos largos años era verdad… Ya no tienen como ocultar la verdad de Smartmatic… y quiero hacerles algunas precisiones a ustedes soldados de la Patria, a ustedes miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la fuerza armada, que esperamos todos que esté al servicio del pueblo venezolano. El presidente de Smartmatic dijo que a las 5 y 30 de la tarde del domingo 30 pasado que ya no quedaba gente en el Poliedro de Caracas -y se inventaron lo del Poliedro porque ellos sabían que la gente no iba a ir a votar- y bueno, Smartmatic dice -con fraude, dándole a la maquinita con personas que votaban por otros que no fueron a votar- que habían 3. 7 millones de venezolanos que habían participado… Que le expliquen al país… ¿Cómo entre las 5 y 30 de la tarde y las 7 de la noche llegaron a 8 millones de votos? con todos los centros vacíos… El Ministerio Público debería presentar una acusación formal contra Usted, señora Tibisay Lucena por delito electoral… por haber anunciado unos resultados que no existen… La credibilidad que quedó destruida es la de esta señora… El Mundo entero pronunciándose contra el fraude… ¿Qué es lo que procedería ahora?, y les doy un mensaje a la fuerza armada… ¡A ustedes los utilizaron! compañeros… Ustedes, los soldados fueron utilizados, el Plan República, utilizados para defender un fraude… ¡¿Ustedes van a aceptar un fraude?!... Usted, general en jefe, no puede utilizar el uniforme ni a la fuerza armada para seguir con sus discursos político partidista… Eso es contrario a lo que dice la Constitución, y el primer deber de un soldado es defenderla… Ese es el juramento sagrado que se hace… Esto es el inicio del fin… Pensemos en los altos intereses que tiene nuestro País, pensemos en nuestro Pueblo, en Venezuela..."
Henrique Capriles, gobernador del Estado Miranda.

Padrino López: Hasta ahora no hay un muerto atribuible a la FANB (+Reacciones)

Así reaccionaron en las redes sociales tras declaraciones de Padrino López (vídeos+fotos)

"Dejen de estar haciéndole llamado a la Fuerza Armada "Dejen de estar haciéndole llamado a la Fuerza Armada ya tenemos suficiente conciencia del papel que hemos estado haciendo los últimos 18 años", aseveró el ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López, la noche de este 30 de julio.

Maduro: Fanb tiene que elevar su capacidad para enfrentar a violentos

Maduro: Fanb tiene que elevar su capacidad para enfrentar a violentos

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana constituye la columna vertebral de la independencia y soberanía de Venezuela. Durante el acto de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional y de los componentes de la Fanb, que se celebró en el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, el mandatario además reiteró su llamado a avanzar en la renovación espiritual, moral y en función de la paz y estabilidad nacional.

La Frase Del Día 12-06-2017

“...Quiero resaltar algo que hasta ahora no he dicho. El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hablaba de que la Fuerza Armada era leal a su Comandante en Jefe. Yo creo que eso es correcto en la medida en que el Comandante en Jefe respete su Constitución. Pero entre el cumplimiento, el respeto y lealtad a la Constitución y el respeto a alguien que sea su Comandante en Jefe pero que no respete la Constitución, lo principal es el cumplimento fiel de la Constitución, así lo establece el artículo 328 constitucional.… Cuando se viola la Carta Magna el Comandante en Jefe pierde su legitimidad frente a los soldados que comanda. Mi mensaje para Padrino es que el respeto esencial y primordial es para con la Constitución... El artículo 350 en caso de generarse las condiciones de su aplicación, también me obliga como ciudadano a cualquier participación en forma constitucional en la restitución de nuestra Constitución... Dentro de las Fuerzas Armadas... hay muchos soldados dignos, la mayoría. Muchos soldados llenos de sueños de ideales, que quieren una Patria Digna. Creo que el presidente Maduro, cuando recupere su sano juicio, debe detener este proceso constituyente que él sabe que es amañado, que es anticonstitucional y que no ha logrado tener el apoyo de la ciudadanía… Creo sin temor a equivocarme que ese proceso no va a avanzar. Tengo fe porque va en sentido contrario a la realidad del país. Tengo fe en que va a seguir creciendo el rechazo que se ha venido dando, y el repudio de buena parte de la población venezolana va a aumentar… Este es el peor momento de la historia contemporánea de la Fuerza Armada. Una Fuerza Armada que está siendo vista, por su pueblo, mucho peor que cuando los hechos del Caracazo, que no es poca cosa. Yo, que los viví como teniente con tres años de antigüedad, y que cruce toda Caracas de Este a Oeste, de Sur a Norte en esos días, donde la pérdida de vidas humanas fue numerosa, creía que estos episodios no se volverían a repetir y que habían sido borrados de la memoria histórica de las Fuerzas Armadas, que nunca más volveríamos llegar a eso. Hoy estamos transitando caminos difíciles. Pero se va a imponer, sin lugar a dudas la Fuerza Armada de Bolívar, la Fuerza Armada del pueblo venezolano, en el respeto a su futuro, en el respeto a su Constitución...“

Expresó el Mayor General del Ejército Cliver Alcalá Cordones en declaraciones a Carlos Carcione para Puntodecorte.com y Aporrea.org

Maduro felicitó a la Fanb por “contundente comunicado” en respuesta a Borges

Maduro felicitó a la Fanb por “contundente comunicado” en respuesta a Borges

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), representada por el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López por el comunicado emitido en respuesta a las palabras del diputado Julio Borges, quien asumió la directiva de la Asamblea Nacional.

FANB retoma búsqueda de helicóptero tras mejoras de condiciones meteorológicas

FANB retoma búsqueda de helicóptero en Amazonas ante mejoras de condiciones meteorológicas

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que ante mejoras de las condiciones meteorológicas en el estado Amazonas, en horas del mediodía de este miércoles despegaron desde Puerto Ayacucho tres aeronaves en búsqueda del helicóptero tipo MI 17 V5, siglas EV0796, del Ejército Nacional Bolivariano, cuya tripulación perdió contacto el 30 de diciembre cuando sobrevolaba esta entidad.

Maduro dice que dotará de “moderna tecnología”china y rusa a la Fuerza Armada

 Maduro dice que dotará de "moderna tecnología" china y rusa a la Fuerza Armada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que aprobó los recursos para dotar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "de la más moderna tecnología" rusa y china y anunció que el 14 de enero realizará ejercicios militares porque "nadie respeta a los débiles".

FANB recibe luz verde para echar plomo a manifestantes

FANB recibe luz verde para echar plomo a manifestantes

Para el TSJ, la Constitución no prohíbe el uso de armas y sustancias tóxicas en las protestas “que sean violentas o que se tornen violentas”. “Es legitimar la represión, dar manos libres a los cuerpos de seguridad para que ataquen a la ciudadanía”, advierte la exmagistrada Blanca Mármol de León.

Pages