Para formar parte de la información

FAO

Esto es noticia 18-07-2019

VOA: FAO ALERTA SOBRE EL HAMBRE EN VENEZUELA...
El más reciente informe de la ONU constató un nuevo retroceso, en Venezuela, que impacta a la ciudadanía. La proporción de personas que padecen hambre en el país, durante los últimos años, se multiplicó por cuatro, afectando a por lo menos 6 millones 800 mil personas. En el informe de alerta temprana sobre Seguridad Alimentaria y Agricultura Abril-Junio 2019, ubicó a Venezuela entre los 10 países del mundo con alto riesgo de surgimiento de una emergencia o un deterioro significativo de la situación actual de su seguridad alimentaria, con efectos potencialmente severos. La FAO también hace referencia a que 80% de los hogares venezolanos sufre de inseguridad alimentaria, 90% percibe ingresos insuficientes para comprar alimentos y a que el país ha perdido 3,5 años de esperanza de vida al nacer.

A continuación el reporte de la Voz de América VOA...

La FAO propone un "traje a medida" para combatir la pobreza rural en Latinoamérica

La FAO propone un "traje a medida" para combatir la pobreza rural en Latinoamérica

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó este martes una estrategia con la que quiere crear "un traje a medida" con propuestas individualizadas para acabar con la pobreza rural en un centenar de municipios de toda América Latina.

FAO: La pobreza rural triplica la pobreza urbana en Latinoamérica y el Caribe

FAO: La pobreza rural triplica la pobreza urbana en Latinoamérica y el Caribe

La pobreza extrema rural en América Latina y el Caribe, es decir personas sin acceso a una alimentación básica, es 3,5 veces mayor a la pobreza extrema urbana, y además tiene un "claro rostro femenino", señaló hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Arciniegas: Un tercio de la población venezolana presenta entre 70 y 20% de déficit en la talla

Arciniegas: Un tercio de la población venezolana presenta entre 70 y 20% de déficit en la talla

Edison Arciniegas, director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción, advirtió este viernes que hoy existen en el país al menos nueve millones de venezolanos que tienen entre 70 y 20% de déficit con respecto a la talla, razón por la que solicitó a la FAO abocarse de inmediato a atender la crisis nutricional y alimentaria que hoy padece la nación.

Pedro J. Torres: Conferencia Regional de la FAO discutió las dos caras de la malnutrición en Latinoamérica

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Entre el lunes 5 y el jueves 8 de marzo se celebró en Montego Bay, Jamaica, la 35ª Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), evento en el cual se analizaron las dos caras de la malnutrición, un problema que azota a la región: el hambre y la obesidad; difundió la Fundación Torres-Picón, la cual trabaja desde hace varios años en prevención divulgativa del sobrepeso y la obesidad infantil y juvenil.

La FAO y Telefónica llevarán la digitalización a los agricultores latinoamericanos

La FAO y Telefónica llevarán la digitalización a los agricultores latinoamericanos

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la empresa española Telefónica acordaron hoy colaborar para llevar la digitalización a los agricultores en varias partes de Latinoamérica.

FAO: Mejorar situación de mujeres indígenas requiere eliminar discriminación

 FAO: Mejorar situación de mujeres indígenas requiere eliminar discriminación

Reducir los problemas que afectan a la mujer indígena requiere acabar con la "triple discriminación" a la que se ve sometida, dijo hoy el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano. Esta triple discriminación hace referencia a su condición de mujer, de pobreza y de tener orígenes indígenas, sumado a las "situaciones de violencia, discriminación e inseguridad alimentaria" a las que se enfrentan día a día, señaló en un foro organizado por la FAO en la capital mexicana.

FAO: reservas de carbono en suelos son clave en combate al cambio climático

 FAO: reservas de carbono en suelos son clave en combate al cambio climático

Las reservas de carbono que almacenan los suelos pueden ser esenciales para reducir los gases de efecto invernadero vertidos a la atmósfera y mitigar el cambio climático, reveló un estudio divulgado hoy por la FAO. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) indicó que aumentar el papel del suelo "podría compensar significativamente el rápido aumento del dióxido de carbono en la atmósfera".

Pedro J. Torres: Se logra alianza educativa FAO-UNESCO para combatir la obesidad infantil

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

En vista de la creciente extensión de la obesidad infantil en el mundo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO), han decidido tomar cartas en el asunto y emprender un esfuerzo común y coincidente encaminado a combatir este flagelo, a través de un plan diseñado para fomentar el desarrollo de la educación alimentaria y nutricional y su incorporación a las políticas públicas de los países latinoamericanos y caribeños, informa la Fundación Torres-Picón al hacerse eco de varios comunicados.

Pedro J. Torres: En América Latina y el Caribe hay más personas con sobrepeso que con peso normal

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Según el informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, dado a conocer recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cerca del 60% de la población de los países de ambas regiones sufre de obesidad o sobrepeso, cifra preocupante ya que equivale a unos 360 millones de personas; hizo referencia la Fundación Torres-Picón.

Diputada venezolana protesta afuera de la sede de la FAO en Italia

González, se instaló ante la sede principal del Organismo, con el tricolor nacional y pancartas alusiva a la falta de alimentos en su país que decían “en Venezuela hay hambre”, “Gobierno engañó a FAO”, “Venezuela necesita auxilio” los venezolanos llamaron la atención de la FAO, que declaró a Venezuela como un país libre de hambre en el año 2013.  De acuerdo a las informaciones de la parlamentaria, la protesta se generó al no poder entregar un documento contentivo de la descripción detallada de miseria y ham

La diputada a la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas, Larissa González realizó una protesta frente la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, ubicada en Roma Italia; acompañada de su comitiva y representantes del pueblo indígena Warao, quienes desplegaron pancartas con leyendas descriptivas sobre el hambre desatada en Venezuela, desmintiendo de esa manera a la Canciller Delcy Rodríguez.

Venezuela y la FAO suscriben acuerdo para conservar reserva forestal Imataca

Venezuela y la FAO suscriben acuerdo para conservar reserva forestal Imataca

El Gobierno Bolivariano y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron un acuerdo para la protección y conservación de la reserva forestal Imataca, una zona protegida de gran riqueza natural y cultural de más de tres millones de hectáreas ubicada al sur del Delta del Orinoco venezolano.

Pages