Para formar parte de la información

FARC

Esto es noticia 17-11-2019

VOA: COMANDO SUR ASEVERA QUE AUMENTA EL NARCOTRÁFICO EN VENEZUELA...
El narcotráfico ha aumentado en un 50% la entrada y salida de la droga a través de ese país, de acuerdo con el jefe del Comando Sur de EEUU, Almirante Craig Faller. El alto funcionario ha dicho que este aumento se debe a la facilitación de operaciones ilícitas por parte del gobierno. El almirante denunció que los "grupos terroristas" colombianos, en referencia a la disidencia de las FARC y la guerrilla del ELN, "también tienen en Venezuela un refugio seguro y un santuario donde pueden operar para amenazar y desestabilizar la región"...

A continuación lo que dijo el almirante Craig Faller reportado por la Voz de América VOA...

Navarro: El 44% de las tropas del ELN ya residen en Venezuela

Navarro: El 44% de las tropas del ELN ya residen en Venezuela

La frontera entre Colombia y Venezuela es mucho más que el epicentro de la mayor crisis migratoria jamás vista en la región. Para el gobierno de Colombia, es también el área de resurgimiento militar de grupos armados ilegales como el Ejército de Liberación Nacional, ELN, y el Grupo Armado Organizado, GAO, conformado por disidentes de las antiguas FARC.

Gobierno da dos meses a las FARC para entregar bienes para reparación de víctimas

Gobierno da dos meses a las FARC para entregar bienes para reparación de víctimas

El Gobierno colombiano expedirá en los próximos días un decreto en el que fijará el 31 de diciembre de este año como plazo máximo para que la antigua guerrilla de las FARC entregue sus bienes para reparar a las víctimas del conflicto armado, informaron este lunes fuentes oficiales.

Café cultivado por excombatientes de las FARC recibe un premio ante la ONU

Café cultivado por excombatientes de las FARC recibe un premio ante la ONU

El café Espíritu de Paz, que es cultivado por excombatientes de las FARC, recibió en la ONU el premio "Lo mejor de lo mejor" de Ernesto Illy Internacional Coffee Award, lo que consideran un "reconocimiento" por su compromiso con la paz, informó este viernes el partido FARC.

Atacan sedes de los partidos izquierdistas Unión Patriótica y FARC en Bogotá

Atacan sedes de los partidos izquierdistas Unión Patriótica y FARC en Bogotá

Desconocidos atacaron las sedes de los partidos de izquierda Unión Patriótica (UP) y Fuerza Alternativa Revolucionario Común (FARC) en Bogotá, en dos hechos que no dejaron heridos y que ocurren a menos de 20 días de las elecciones locales del 27 de octubre, denunciaron este viernes esos movimientos.

El aborto forzado fue una práctica cruel y sistemática en las FARC

El aborto forzado fue una práctica cruel y sistemática en las FARC

El aborto forzado y la utilización obligatoria de anticonceptivos fue una práctica "sistemática y generalizada" en las FARC de la que niñas y mujeres fueron víctimas durante el conflicto armado, dijo este lunes a Efe Mariana Ardila, abogada de la dirección legal de la organización internacional Women's Link Worldwide.

Exguerrilleros de las FARC se dedican a la moda en una PAZarela

Exguerrilleros de las FARC se dedican a la moda en una PAZarela

Aunque en las espesas selvas colombianas en donde combatieron por años solían caminar sigilosos en fila y fabricar sus propios uniformes en improvisados talleres, 22 excombatientes de las FARC nunca pensaron que esa experiencia les serviría para incursionar ahora en el glamuroso mundo de la moda con una "PAZarela".

La Justicia de Paz expulsa a “Jesús Santrich” y a “El Paisa” por retomar las armas

La Justicia de Paz expulsa a “Jesús Santrich” y a “El Paisa” por retomar las armas

La Justicia Especial para la Paz (JEP) de Colombia excluyó este viernes de su jurisdicción a los exjefes de las FARC alias "Jesús Santrich" y "El Paisa" por haber vuelto a las armas y en consecuencia tendrán que responder ante la justicia ordinaria.

Rearme de las FARC aumenta la inseguridad para migrantes en el Darién

Rearme de las FARC aumenta la inseguridad para los migrantes en el Darién

La vuelta a las armas de un grupo de disidentes de la exguerrilla colombiana de las FARC puede convertir al Darién, la inhóspita selva entre Panamá y Colombia, en una ruta aún "más insegura" para los miles de migrantes que la cruzan cada año en su camino hacia Estados Unidos, alertó este viernes la OIM.

Esto es noticia 07-09-2019

CARLOS ALBERTO MONTANER: LA COLOMBIA DECENTE DERROTARÁ AL HOMBRE DE LAS FARC, IVÁN MÁRQUEZ...
"Maduro no podrá impedirlo. Iván Marquéz, ha vuelto a la selva junto a Jesús Santrich, comandante de la narcoguerrilla, y Hernán Darío Velázquez, alias 'El Paisa', mano derecha del narcotraficante Pablo Escobar... Si el presidente Iván Duque se empeña en exterminar estas nuevas FARC, puede hacerlo con cierta facilidad, de la misma manera que liquidaron a Raúl Reyes, al 'Mono' Jojoy y a Alfonso Cano. El ejército colombiano está preparado para, como se dice en Colombia, darles de baja a estos narcoguerrilleros de las FARC... La Colombia decente ganará la pelea"...

A continuación lo que explica el escritor y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner...

Sirit: Alerta fronteriza de Maduro busca distraer la presencia de las FARC

 Sirit: Alerta fronteriza de Maduro busca distraer la presencia de las FARC

El presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento venezolano, Eliézer Sirit, consideró este miércoles que la declaración de "alerta naranja" en la frontera con Colombia es una "pantomima" y un "invento" del Gobierno de Nicolás Maduro para "distraer" la presencia de miembros de las FARC en Venezuela.

Vecchio pide actuar urgente contra grupos terroristas amparados por Maduro

Vecchio pide actuar urgente contra grupos terroristas amparados por Maduro

Luego que la Asamblea Nacional de Venezuela declarase este martes a la disidencia de las FARC-EP, al ELN, HAMAS, Hezbollah e ISIS como grupos terroristas, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio pidió a la comunidad internacional a “proceder de manera urgente y colectiva para restituir el orden, la seguridad y la estabilidad en toda la región ante estas peligrosas organizaciones patrocinadas por el régimen usurpador de Nicolás Maduro”.

Esto es noticia 03-09-2019

VOA: PARLAMENTO DE VENEZUELA DENUNCIA PRESUNTA PRESENCIA DE GUERRILLEROS EXTRANJEROS EN EL TERRITORIO NACIONAL...
Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobaron un acuerdo en rechazo a la presunta presencia de grupos irregulares en el país y anunciaron que acudirán ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para denunciar la situación... La Asamblea Nacional acordó declarar a la disidencia de las FARC-EP encabezadas por Iván Márquez y Jesús Santrich; el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), HAMAS, HEZBOLLAH e ISIS como GRUPOS TERRORISTAS, ordenándoles a todos los cuerpos de seguridad del Estado abocarse a la protección de la Soberanía e Integridad Territorial del Estado venezolano frente a la amenaza que representa estos grupos...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA...

El jefe del partido FARC llama a los excombatientes a seguir en el proceso de paz

El jefe del partido FARC llama a los excombatientes a seguir en el proceso de paz

El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, envió este lunes una circular a los excombatientes de esa guerrilla para que sigan en el camino de la paz tras el anuncio de Luciano Marín, alias "Iván Márquez" de que retomó las armas junto con otros exjefes guerrilleros.

Pages