El presidente Santos dice que no hay que temerle al proceso de paz con las FARC

"A la paz no hay que temerle, porque el proceso que estamos liderando es serio y responsable", señaló el mandatario antes de su participación, en Bogotá, en una caminata de solidaridad que busca recoger fondos para los más necesitados.

Agregó que contrario a las voces que se oponen, no hay que tenerle miedo al proceso de La Habana "porque serán ustedes, los colombianos en general, quienes tendrán la última palabra sobre lo que acordemos".

Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC han pasado en las últimas horas momentos de fuerte tensión por decisiones de ambos lados.

Inicialmente Santos anunció que llevaría a un referendo los eventuales acuerdos con las FARC ante lo que los rebeldes contestaron que se tomarían "una pausa" en los diálogos.

Acto seguido el Gobierno colombiano llamó a Bogotá a sus negociadores plenipotenciarios en La Habana y tras evaluar la situación determinó que los diálogos se retomarían el próximo lunes.

De todos modos, el Jefe de estado señalo este domingo que la paz no es un proceso de su Gobierno sino que es una acción "de todos".

Reiteró que Colombia está frente a la mayor posibilidad de paz en toda la historia y que el país no debe resignarse "a la violencia perpetua".

Reafirmó su optimismo de cara al futuro de los diálogos con las FARC e invito a "apostar" a lo que llamó el "sueño de tener una Colombia distinta".EFE

Categoria: