Para formar parte de la información

Farmacias

70% se ubica el déficit de medicamentos en las farmacias

70% se ubica el déficit de medicamentos en las farmacias

En 70% se ubica el déficit de medicamentos registrado en los anaqueles de las farmacias. En un recorrido realizado por el Centro y el Oeste de la región, se pudo constatar las persistentes fallas en algunos fármacos utilizados por pacientes crónicos como hipertensos, diabéticos y asmáticos, que se ubica en 70%.

Ceballos: No estamos defendiendo unas farmacias, sino la disponibilidad de medicinas (Audio)

Ceballos: No estamos defendiendo a unas farmacias, sino la disponibilidad de medicinas (Audio)

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos declaró que la reciente regulación por parte de Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde)atenta con la sustentabilidad de las farmacias independientes.

Drogas psiquiátricas en Venezuela se han reducido en 70%

Drogas psiquiátricas en Venezuela se han reducido en 70%

La Sociedad Venezolana de Psiquiatría alertó este domingo que la existencia de drogas psiquiátricas en el país se ha reducido en 70 % y que solo se consigue, de forma no regular, una de las 20 fórmulas farmacológicas para tratar la depresión, uno de los principales motivos de consulta en la actualidad.

Empresas farmacéuticas necesitan liquidaciones mensuales de dólares

Empresas farmacéuticas necesitan liquidaciones mensuales de dólares

Según lo informó Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, (Cifar), los cuatro millones de dólares aprobados el jueves pasado por el gobierno a los laboratorios Pharma, con el fin traer materia prima a Venezuela y así producir cierto tipo de medicinas, podrían ser suficientes “si hubiese continuidad en la liquidación de divisas para el sector. No se trata de recibir dinero a cuenta gotas cada tres o cuatro meses, se trata de ser constantes con el suministro de dólares del esquema protegido (Dipro)”.

Farmacias trabajan medio turno ahogados por la escasez

Con las santamarías abajo y despachando por la ventanilla de turno, se mantienen al menos el 30% de las farmacias que aplican reducción de horarios para disminuir gastos de funcionamiento ante la escasez de fármacos que golpea al sector, y a los pacientes que peregrinan por los establecimientos en busca de la medicina para tratar su patología.

“Desaparecidas” las medicinas contra el vómito y la diarrea

“He visitado más de 12 farmacias buscando la Enterogermina para mi sobrina, de tres meses. El suero que teníamos ya se acabó, porque estuvo tres días con diarrea, se mejoró, pero volvió a recaer y ahora estamos dando carreras, porque no encontramos nada que darle a la bebita. Están desaparecidas estas medicinas”, contó desesperada Luisa Ruiz, de San Rafael.

Pages