Fedecámaras acatará el incremento salarial

Para Botti lo que hace falta es hacer crecer la economía real, que haya más productividad y que la masa monetaria crezca al mismo nivel en que crece la población y la producción de bienes y servicios. “Si ese balance se pierde, comienza la inflación”, añadió.

Estima que aumento salarial está “dentro del límite de lo razonable”; sin embargo, apoya el planteamiento de los voceros de los sindicatos, algunos de ellos muy cercanos al oficialismo, cuando dicen que el aumento es insuficiente porque “lo que se ha hecho es escasamente recuperar el salario real que se ha perdido en los últimos doce años”.

“Lo que nos preocupa es que no haya consistencia en el tiempo para la recuperación del salario real de los trabajadores, porque una medida aislada como esta se queda guindada de la brocha y no viene acompañada con una cantidad de elementos que fundamentalmente tiene que ver con un plan coherente que detenga la inflación o que la vaya bajando sensiblemente; y una medida que recupere la productividad, la generación de empleo y la producción nacional”, expuso.

Reconoce que la inflación bajó en los primeros meses del año, pero no prevé que esa situación se replique en los próximos meses.

Fuente: Alejandra Jacobo / http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=106761&tpC...

YU

Categoria: