"Desabastecimiento continuará durante los próximos 15 días"

"Los productos que más escasean son los productos controlados (…) Debemos realizar revisión de precios, debemos ir a un sistema de precios que den celeridad a la revisión de precios. Los productos controlados se deben revisar cada tres meses para evitar escasez que estamos viviendo", dijo en entrevista.

Refirió que el problema de economía no se resolverá a la brevedad debido a los lapsos de importación no son menores de 60 días, luego que el gobierno venezolano se comprometiera a importar alimentos y papel higiénico.

"La población en general debe tener paciencia. El gobierno tardó demasiado en tomar decisiones en la agenda política dejando de lado la económica a finales de año y a principios de este (…) Vamos a ver más escasez de productos. Ninguna importación tarda menos de 60 días. Esto no se va a resolver en 15 días pero al menos hay la voluntad de resolver el problema por parte del Gobierno", afirmó Botti.

Asimismo, indicó que en las reuniones que realizó el Gobierno con los empresarios para buscar una solución al tema del desabastecimiento no hubo presencia de las cámaras "pero el ministro Nelson Merentes demostró que está manejando la economía".

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/05/678-523731-9-empresarios-...

DJ

Categoria: